Mitosis y meiosis

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Introducción
Dentro de las funciones que realiza la célula eucarionte, dos de las más importantes: la regulación y la reproducción celular dependen del núcleo. El núcleo contiene la informacióngenética (hereditaria) de la célula, es decir, las instrucciones necesarias para la continuidad y el desarrollo de las especies. Esta estructura celular es la encargada de duplicar su informacióngenética para transmitirla a las nuevas generaciones cuando la célula se reproduce. El proceso que se manifiesta desde la formación de una célula hasta su propia división en dos hijas, se denomina ciclocelular. Este ciclo se divide en dos etapas principales: la interfase y la división celular. La interfase se caracteriza por una serie de procesos que implican la fabricación activa de moléculas talescomo las proteínas y la duplicación del DNA. Mientras que la división celular consta de la mitosis en la que ocurre la condensación y separación de los cromosomas y de la citocinesis o división delcitoplasma. La mitosis se subdivide según los cambios que presente el núcleo y la morfología que presenten los cromosomas en: profase, metafase, anafase y telofase. ´

Además de la mitosis, existe otrotipo de reproducción celular llamada meiosis, es un tipo de división celular que da como resultado 4 células que se caracterizan por tener la mitad del número de cromosomas [ haploide (n)], ygenéticamente diferentes. La meiosis se considera en dos etapas: meiosis I y meiosis II; en la primera se lleva a cabo la separación de los cromosomas homologos y en la segunda la separación del cromosoma y suduplicado.

Objetivos

-Observar e identificar las diferentes fases del ciclo celular en preparaciones fijas de células de ápices de raíz de cebolla y en preparaciones frescas, con ayuda delmicroscopio.

-Identificar las diferentes etapas de la mitosis en células de raíz de cebolla con ayuda del microscopio.

-Identificar las diferentes etapas de la meiosis células germinativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS