Mitosis y Meiosis

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Mitosis:
Profase: Primera fase de la mitosis. Se condensa el ADN para formar cromosomas. Desaparece la membrana nuclear y el nucléolo. Los cromosomas se vuelven visibles. Los centriolos emitenfibras llamadas ásteres y empiezan a moverse en dirección a los polos de la célula. Comienza la formación del huso mitótico.
Metafase: Las fibras del uso mitótico se unen a los cromosomas por medio delcentrómero. Los cromosomas se desplazan al plano ecuatorial. Se forma la placa metafásica.
Anafase: Los cromosomas se separan del centrómero en dos cromátidas. Las fibras del huso mitótico conducen alas cromátidas hacia los polos opuestos de la célula. Esta fase es importante para la mitosis, porque en ella se realiza la distribución de las dos copias de la información genética original. Anafasees la parte más rápida de la mitosis, donde pierde su forma esférica y adquiere un aspecto ovoide.
Telofase: El huso mitótico empieza a desintegrarse. Empieza a formarse una envoltura nuclearalrededor de los dos grupos de cromosomas. Los cromosomas comienzan a desenrollarse y se vuelven cada vez menos condensados, lo que hace que ya no sean visibles y regresen a su estado original.
Meiosis:Profase I: Los cromosomas se observan como filamentos muy delgados. Los cromosomas homólogos se aparean y se hacen más cortos y gruesos. Cada cromosoma tiene dos cromátidas hermanas unidas por uncentrómero. La membrana nuclear empieza a desaparecer.
Metafase I: Las tétradas se ordenan en el ecuador del huso.
Anafase I: Los cromosomas homólogos se separan, dirigiéndose a los polos opuestos. Loscentrómeros no se dividen.
Telofase I: Se forman dos núcleos haploides. Cada cromosoma consta de dos cromátidas adheridas a un centrómero.
Profase II: En las células secundarias los cromosomas sevuelven a condensar. La membrana nuclear comienza a desaparecer y se reconstituye el huso acromático.
Metafase II: Los cromosomas se alinean en el ecuador del huso como en la mitosis.
Anafase II: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS