Mitosis y meiosis

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015






Mitosis y meiosis

Biología

2107

Integrantes:
Noelia Rabago
Brenda Mendoza
Silka Montaño




13 De Mayo Del 2015 Hermosillo, sonora
Mitosis
En biología,la mitosis es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucariotas y que precede inmediatamente a la división, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN)característico.1 2 Este tipo de división ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la separación del citoplasma (citocinesis), para formardos células hijas.
La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La otra forma de divisióndel material genético de un núcleo se denomina meiosis y es un proceso que, aunque comparte mecanismos con la mitosis, no debe confundirse con ella ya que es propio de la división celular delos gametos. Produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción y la variabilidad genética.

Meiosis
Meiosis es una de las formas de la reproduccióncelular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con lacapacidad de generar cuatro células haploides (n). En los organismos con reproducción sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producenlos óvulos y espermatozoides (gametos).1 Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primeras y segunda división mitótica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase ytelofase.
Durante la meiosis I miembros de cada par homólogo de cromosomas se emparejan durante la profase, formando bivalentes. Durante esta fase se forma una estructura proteica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS