mitosis

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Época colombina
Muchas expediciones en barinas procedentes de coro hechas por Jorge Spira y Nicolás Federmann, para el año de 1534 se encaminaron al piedemonte andino y cruzaron el actualterritorio de Barinas.
Primera exploración y fundación de las tierras de Guanare
Diego Ruiz de Vallejo y Juan de Villegas iniciaron en 1549 la exploración de las tierras ubicadas en el oriente de lacordillera de Los Andes. Años después, el 3 de noviembre de 1591 Juan Fernández de León fundó Espíritu Santo del Valle de Guanaguanare, hoy Guanare. Su nombre en lengua indígena quiere decir ‘Lugar degaviotas’ e igualmente, ‘Tierra entre ríos’.
Época contemporánea
A finales del siglo XIX, la Revolución Restauradora le devolvió al país la división política en 20 estados y, en consecuencia, Portuguesa yCojedes volvieron a ser Zamora. Finalmente, el 5 de agosto de 1909 se promulgó la Constitución Nacional, que establecía que Venezuela estaría conformada por un Distrito Federal, dos TerritoriosFederales y 20 estados, uno de los cuales sería Portuguesa.
Primera escuela en San Fernando de Apure
A patir de la década de los años 30 del siglo XIX comienza a perfilarse la actividad educativa en SanFernando, cuando en 1831 el Maestro Juan Castellanos funda la primera escuela privada para menores. Luego fue creado el Colegio Federal de Segunda Categoría en 1875 y a finales de aquel siglo tambiénfue fundada la escuela Federal León XIII.
La quema de San Fernando de Apure
Las crónicas de la ciudad registran que el 21 de junio de 1859, durante la Guerra Federal, el Ejército Federal incendiógran parte de la ciudad colocándola al borde de su destrucción.
Despegue económico de Portuguesa
La única forma de trasladarse de esta entidad a otra era mediante carretas tiradas por caballos obueyes, o empleando las vías fluviales. Fue en la década de los 40, cuando comenzaron los trabajos de la carretera de Los Llanos, que significó el despegue económico de la región
Apure como estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS