mitosis

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
MITOSIS: Un proceso de división nuclear, en el que los cromosomas se dividen longitudinalmente, formando dos células hijas idénticas a la original. En organismos unicelulares es el procesode reproducción asexual.

Meiosis. Proceso de división reductora de 2n de cromosomas a n comosomas en la gametogénesis masculina o femenina

Primera división meiotica: (REDUCCIONAL)Separacion de cormosomas paternos y maternos

Segunda división meiotica: (Ecuacional) Separacion de cromatidas hermanas

Profase I: Ocurre el apareamiento de los cromosomas homologosMetafase I: Cromosomas homologos se disponen al azar en el ecuador de la celula (permutación cromosómica) y sus cinetocoros se unen al huso meiotico.

Anafase I: Cromosomas homologos se segregany cada uno se dirige a un polo celular siendo arrastrados por las fibras de huso meiotico que se acortan

Telofase I: Se reorganiza la membrana nuclear, la cromatina comienza adescondensarse. En forma simultanea ocurre la citodieresis. Se obtienen dos células haploides con 2cADN.

Profase II: La cromatina se vuelve a condensar y la envoltura nuclear se desorganiza ydesaparece. Los centriolos se duplocan y comnienza a aparecer eel huso meiotico

Metafase II: Cromosomas formados por dos cromatidas se ubican en el ecuador de la celula y el huso meiotico se une asus cinetocoros

Anafase II: Se separan las cromatidas hermanas y comienzan a ser arrastradas por las fibras del huso meiotico hacia los polos de la celula.

Telofase II: Cromosomas conuna cromatidas se encuentran en los polos y se empieza a reorganixar la membrana nuclear para conformar el nucero, los cormosomas se vuelven menos compactos y se inicia la división delcitoplasma.

Cromosoma Simple: Cromosomas que tienen un solo juego de genes, es típico en las cululas sexuales y son haplodes

Cromosoma Doble: romosoma que tien dos juegos de g




Ç
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS