mitosis
¿Cómo se mantiene el equilibrio?
Nombre del alumno
Josué González Márquez
Institución educativa
Bachillerato en Línea
Nombre del asesor
asead Barrientos Trejo Isaias
Fechade entrega de la actividad
05/12/2013
¡Ahora te toca a ti!
Después de este interesante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo quehas comprendido y realiza la siguiente actividad
INSTRUCCIONES
1. Basándote en la palabra central “Homeostasis” y en las palabras clave que aparecen abajo, desarrolla tu propio mapamental sobre este tema. A cada palabra clave, agrega palabras relacionadas e imágenes representativas.
Para que recuerdes comoelaborar un mapa mental te sugerimos consultar la siguiente liga:
http://www.slideshare.net/lejourblu/como-realizar-un-mapa-mental-6511784
2. De acuerdo al mapa que construiste,describe con tus propias palabras qué es la homeostasis (con una extensión de media cuartilla).
3. La homeostasis se ha aplicado tradicionalmente al medio interno, el líquido extracelular,pero también puede aplicarse a las condiciones del interior de las células. De hecho, el fin último de la constancia del medio interno es la homeostasia intracelular, para lo cual existe unaregulación precisa de las condiciones del citosol.
4. Por ejemplo, muchas células utilizan el ion calcio como señal intracelular activadora, por lo que poseen mecanismos que regulan deforma precisa la concentración de este ion en el citosol. Algunas actividades fundamentales, como la contracción muscular, la secreción de neurotransmisores, hormonas o enzimas digestivas y laapertura y el cierre de los canales iónicos, se regulan por cambios transitorios del calcio intracelular.
Fuentes http://www.uam.es/personal_pdi/medicina/algvilla/cyta/fisiologiacyta.pdf
Regístrate para leer el documento completo.