Mitosis

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
CICLO CELULAR
Piensa en una mariposa una tortuga. La vida de organismos, al igual que cualquier otro ser presenta un ciclo. o en estos la de vivo,

Las células que integran los organismos pasanpor proceso que es similar. La reproducción celular ocurre cuando se divide la célula madre, formando se dos nuevas células hijas.

Ciclo celular

El ciclo celular básicamente consta de dos fases:Interfase y división celular (fase M). El promedio de duración del ciclo es aprox. 24 horas.

En la fase M, la célula se divide en dos células hijas idénticas a través de un proceso llamado mitosis. La interfase es el periodo comprendido entre dos divisiones y presenta tres etapas: Fase G1: corresponde a la primera fase del ciclo y en ella existe crecimiento celular con síntesis de proteínasy de ARN. Tiene una duración de entre 6 a 12 horas.

Go es el estado de perdida de la capacidad proliferativa. Algunas células como las neuronas o glóbulos rojos, pueden salirse del ciclo celular,produciendo apoptosis.

Fase S: es la segunda fase del ciclo donde ocurre la replicación o síntesis del ADN, como resultado la cromatina se duplica y queda formado por dos cromátidas idénticas.Tiene una duración de unas 6 a 8 horas.

Fase G2: es la tercera fase del ciclo celular, al igual que G1. Existe crecimiento celular con síntesis de proteínas y ARN. Termina cuando la cromatina empiezaa condensarse para formar los cromosomas al inicio de la mitosis. Tiene una duración de entre 3 a 4 horas.

La fase M corresponde a la mitosis, proceso en el cual las células somáticas que sondiploides se dividen en dos células conservando la diploidía. Puede durar aprox. 30 minutos.

La mitosis permite a organismos unicelulares, como las bacterias, reproducirse y a organismospluricelulares, producir constantemente nuevas células que cumplan diversas funciones vitales como crecimiento, reparación y renovación.

Etapas de la mitosis

La mitosis consta de 4 fases consecutivas: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS