mitosis

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
MITOSIS
Por mitosis se producen dos núcleos hijos genética mente idénticos entre sí y al núcleo progenitor. Si se trata de organismos unicelulares, el resultado de esta división es el aumento en elnúmero de individuos de la población. Si se trata, en cambio, de plantas o animales pluricelulares, este es el mecanismo por el cual crecen partiendo de una sola célula, y también la manera en queson reparados y reemplazados los tejidos dañados.
Por miosis, por otra parte, se reduce el número de cromosomas en las células hijas a la mitad de la célula progenitora.Por este mecanismo, lareproducción sexual permite que los ganes de dos individuos se combinen y aporta la variabilidad sobre la cual puede actuar la evolución.
la mitosis(del griego mitos, hebra) es un proceso que ocurre en elnúcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del materialhereditario (ADN) característico.1 Este tipo de división ocurre enlas células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición delcitoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.
La mitosiscompleta, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducciónasexual.
Desde un punto de vista puramente evolutivo un organismounicelular es simplemente una estructura dentro de la cual se realizan las funciones vitales básicas de nutrición y reproducción. Las únicas presiones selectivas son la adquisición de alimento y lasfuerzas de tensión superficial. El organismo unicelular debe por tanto aislarse del medio mediante una membrana o pared que le permita adquirir alimento a la vez que soporte las fuerzas de tensiónsuperficial del medio en que se desarrolla.
Dicho organismo, en su lucha contra el medio, y para poder crecer y optimizar sus funciones, va adquiriendo nuevas funciones como la excreción, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS