Mitosis

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO: mitosis

4) ¿Dónde tiene lugar la mitosis? ¿Qué función tiene?
5) Lea atentamente el siguiente texto* :
"Consideremos una bacteria. La célula contiene una gran variedadde moléculas grandes y pequeñas. La molécula más grande es una cadena doble de ADN que, desenrollada, tiene una longitud 500 veces mayor que la de la bacteria. Este hilo finísimo, de aproximadamente 1mm de largo, constituye el "patrimonio hereditario" de la célula y permitirá su reproducción. En una solución nutritiva adecuada, esta célula se dividirá cada veinte minutos.
En cada una de estasdivisiones, las dos células hijas quedan dotadas con la herencia del código genético de la célula madre. Pero para que esto ocurra es necesario que antes de la división se haya elaborado una copia exactade la secuencia compuesta por los tres millones de pares de nucleótidos que componen ese largo hilo del ADN, puesto que es precisamente esa secuencia lo que contiene - como si se tratara de unmensaje escrito en clave - las instrucciones para la nueva célula."
Responda las siguientes preguntas:
a. ¿Cuáles son las diferencias entre las células procariontes y las eucariontes?
b. ¿En qué sediferencia el material genético de ambos tipos celulares?
c. ¿Cómo piensa usted que serán las células hijas de una bacteria respecto de la progenitora: similares, idénticas o diferentes? Justifique surespuesta
d. ¿Cuál es la función de la mitosis en los organismos unicelulares y cual la función en los organismos pluricelulares?
6) Responde
a- ¿En cuál o cuáles de las fases de la mitosis loscromosomas están formados por dos cromátides y en cuál o cuáles, sólo por una?
b- La formación de cromátides hermanas es fundamental para que pueda repartirse el material genético en las células hijas.¿Cómo se llama el proceso por el cual se forman? ¿En qué etapa del ciclo celular ocurre dicho proceso?
c- ¿Cuántos cromosomas tiene la célula progenitora? ¿Cuántos cromosomas tendrán las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS