Mitosis

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Mitosis

Nombre de la muestra: Aplastado de meristema de cebolla y corte longitudinal de raíz de cebolla

Proposito: Observar estados de la mitosis

Tincion: Orceanina Acetica 2%/ HematoxilinaFerrica

Aumento: 400x

Descripcion:

En estas muestras con ayuda de la clave anexa identificamos los diferentes estados de la mitosis.

La mitosis es un tipo de división celular que se divide en dosgrandes etapas la Interfase y la Fase M, en la interfase hay presencia de nucléolos, no hay cromosomas y la cromatina esta descondensada .

La mitosis tiene cuatro etapas, la profase, la metafase, laanafase y la telofase, en la profase los cromosomas se condensan, al condensarse deja de transcribir y el nucleo se desintegra, por lo tanto desaparece porque deja de transcribir y no se genera ARNribosomal, en los cromosomas 13, 14, 15, 21 y 22 existe la región organizadora nucleolar (NOR) en esta zona se ubican los genes para transcribir ARN ribosomal.

En la muestra se observan células eninterfase, profase, prometafase, metafase, anafase inicial, anafase final y telofase, en la interfase se observan los nucléolos, en la profase se observa que la cromatina se esta condensando y los nucléolosno se ven , se notan espacios vacios, en la prometafase los cromosomas se observan desordenados en la línea ecuatorial, en la metafase los cromosomas se observan alineados en la línea ecuatorial, enla anafase inicial los cromosomas se observan que están levemente separados pero hay un cromosomas que aun esta unido, en la anafase final los cromosomas ya están separados y están en forma de dedosy en la telofase los cromosomas se observan separados en forma de puño. En el corte longitudinal de raíz de cebolla se observa lo mismo.

La tinción orceanina acética se utiliza para observar lasdistintas faces de los cromosomas en división celular, con esta tinción se ven los cromosomas impregnados por la orceanina de color morado .

La hematoxilina ferrica es la combinación de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS