Mitosis1

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Mitosis
Que es la mitosis? División del núcleo en dos núcleos hijos y división del citoplasma.
En donde se da la mitosis? En las células eucariota animal y vegetal
Cuál es el objetivo de lamitosis? Obtener dos células hijas genéticamente identicas
Que es un cromosoma y sus partes? cromosoma se llama asi a cada una de las estructuras altamente organizadas, formadas por ADN y proteínas, quecontiene parte de la información genética de un individuo.

Etapas del ciclo celular:
El estado de no división o interfase. La célula realiza sus funciones específicas y, si está destinada a avanzar a ladivisión celular, comienza por realizar la duplicación de su ADN.
El estado de división, llamado fase M.

Interfase
Es el período comprendido entre mitosis. Es la fase más larga del ciclo celular,ocupando casi el 90% del ciclo, trascurre entre dos mitosis y comprende tres etapas:4

Fase G1 en esta etapa existe crecimiento celular con síntesis de proteínas y deARN. Es el período que trascurreentre el fin de una mitosis y el inicio de la síntesis de ADN. Tiene una duración de entre 6 y 12 horas, y durante este tiempo la célula duplica su tamaño y masa debido a la continua síntesis de todossus componentes, como resultado de la expresión de los genes que codifican las proteínas responsables de su fenotipo particular. En cuanto a carga genética, en humanos (diploides) son 2n 2c.

FaseS Aqui la que se produce la replicación o síntesis del ADN, como resultado cada cromosoma se duplica y queda formado por dos cromátidas idénticas. Con la duplicación del ADN, el núcleo contiene el doble deproteínas nucleares y de ADN que al principio. Tiene una duración de unas 10-12 horas y ocupa alrededor de la mitad del tiempo que dura el ciclo celular en una célula de mamífero típica.

FaseG2 etapa en la que la síntesis de proteínas y ARN. Al final de este período se observa al microscopio cambios en la estructura celular, que indican el principio de la división celular. Tiene una duración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS