Mitrabajo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Glóbulos rojos
Conocidos también como eritrocitos o hematíes. Son el componente más abundante de la sangre, y actúan transportando el oxígeno. Como su nombre lo indica, son células de color rojo porsu contenido de hemoglobina. Se fabrican en la médula roja de algunos huesos largos, y la disminución en el número normal de glóbulos rojos produce anemia.
Glóbulos blancos o leucocitos
Soncélulas que no tienen color, tienen un tamaño mayor que los glóbulos rojos. Cumplen la función de defender al cuerpo de los microorganismos infecciosos ya que tienen ciertas características que hacen posibleesta acción.
Los glóbulos blancos poseen la capacidad de responder frente a los órganos dañados; cuando captan la fuente infecciosa, pueden atravesar las paredes de los vasos sanguíneos y dirigirseal sitio de la infección. Esto lo hacen deformando su "cuerpo" y desplazándose, y al llegar a la infección envuelven al agente patógeno (o lo comen) y de esta manera lo destruyen. Se fabrican en lamédula ósea.
Neutrófilos, que fagocitan y destruyen bacterias;
Eosinófilos, que aumentan su número y se activan en presencia de ciertas infecciones y alergias, y
Basófilos, que segregan sustanciascomo la heparina, de propiedades anticoagulantes, y la histamina que estimula el proceso de la inflamación.

DESARROLLO
La Hematología:es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de lospacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos, tanto sanos como enfermos.
La hematología es la rama de laciencia médica que se encarga del estudio de los elementos formes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a unaenfermedad.Las enfermedades hematológicas afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitrabajo
  • Mitrabajo
  • Mitrabajo
  • Mitrabajo
  • Mitrabajo
  • Mitrabajo
  • Mitrabajo
  • mitrabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS