mitrabajo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
DOCUMENTO EN ESPERA
CASO DE ESTUDIO
UNIDAD 02 MEJORA DE METODOS DE TRABAJO
ANTECEDENTES
En el caso que vamos a estudiar empieza con el supervisor de producción y finaliza en la mesa de lasecretaria en el departamento de compras. Hay un documento que debe ser aprobado por el gerente de producción. Este documento fue escrito a mano por el supervisor, el cual debe ser llevado hacia la oficinadel gerente de producción, el cual lo firmara para que finalmente la secretaria realice el pedido de compra.
DESARROLLO
El desarrollo de la tarea es como sigue: El documento se encuentra sobre lamesa del oficinista, después, éste lo llevara a la secretaria del gerente de producción (30 min). El documento queda sobre la mesa de la secretaria en espera de ser escrito en la computadora. Seescribe. Posteriormente es llevado por el oficinista al gerente de producción (10 min) y queda sobre la mesa de éste en espera de su aprobación (15 min). El gerente lo examina y lo aprueba y pone su clave(firma y sello) (20 min). Queda sobre la mesa del gerente en espera del oficinista, para que sea llevado al departamento de compras (20 min).

El documento espera la aprobación sobre la mesa delagente de compras donde es examinado y aprobado (20 min) y queda de nuevo en espera del oficinista sobre la mesa del agente de compras (30 min). De ahí pasa a la mesa de la secretaria para sermecanografiado (5 min). Finalmente queda sobre la mesa de la secretaria esperando el mecanografiado del pedido de compra (10 min).

El oficinista debe realizar la misma operación en sus horas de trabajo (8horas) ya que le llegan alrededor de 20 a 30 documentos a diferente hora, difícilmente puede cumplir con su cuota. Evidentemente nuestra tarea va a ser determinar donde podríamos mejorar esta tarea,podemos notar que existen algunos movimientos que emplean bastante tiempo, como son los tiempos de espera o improductivos. Los cuales debemos mejorar.

DESENLACE
Este caso de estudio es un típico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitrabajo
  • Mitrabajo
  • Mitrabajo
  • Mitrabajo
  • Mitrabajo
  • Mitrabajo
  • Mitrabajo
  • Mitrabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS