miu capitulo 1
Buscar definiciones de otros atributos que también suelen adscribirse a nuestros derechos. ¿Son suspendibles? ¿Por qué? (pág. 11)
Universales: Todas laspersonasindependientemente de su condición u origen tenemos derechos, por eso no importa la raza, el sexo, la tendencia política, la orientación sexual, cultural o religión que cada persona tenga, tampoco la nacionalidad oellugar en el que se viva. Cada persona tiene la misma dignidad y ninguna persona puede estar excluida o discriminada del disfrute de sus derechos
Inalienables e intransferibles: La persona humananopuede, sin afectar su dignidad, renunciar a sus derechos o negociarlos. Tampoco el Estado puede disponer de los derechos de los ciudadanos.
Acumulativos, imprescriptibles e irreversibles: Comolahumanidad es cambiante las necesidades también, por ello a través del tiempo vamos conquistando nuevos derechos o ampliando los existentes, o teniendo más claridad de lo que significa cadaderecho.Obligatorios: Los derechos humanos imponen deberes concretos a las personas y al Estado obligaciones de respetarlos aunque no haya una ley que así lo diga. Queda claro entonces que es obligatoriorespetartodos los derechos humanos incluidos en nuestras leyes y también aquellos que aún no lo están.
Se entiende en situaciones extremas el ejercicio y la garantía de algunos derechos pueden serlimitados osuspendidos, pero nunca alienados, es decir eliminados o extinguidos. Uno de los ejemplos es una dictadura militar en donde no se puede votar a un representante para la conducción del país.
Ejerciciopág. 24
Trabajar en el tema de la reducción de la mortalidad infantil ya q la mayor parte de los niños q nacen en la pobreza tienen dificultades en su primer año de vida, por la calidad devida,educación.
Ejercicio pág. 25
Condiciones que permitan a cada persona gozar de sus derechos económicos, sociales y culturales, tanto como de sus derechos civiles y políticos En conclusión laprotección,...
Regístrate para leer el documento completo.