miuuuu

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Introducción:
Los científicos ya no son muy relevantes en la sociedad actual, ya no hay y tanto población que reconozca su importancia. Sin ellos jamás hubiésemos logrado construir lo que actualmente se llama sociedad. Descubrieron la electricidad (que actualmente es indispensable), inventaron formas para manipularla, descubrieron la gravedad, las características de la luz, y varias cosas quesin ellas no podríamos vivir igual.
En el presente documentos se abordan temas relacionados con las principales áreas de trabajo y se mencionan algunos científicos que destacaron en ellas. Como por ejemplo la gravedad o la electricidad.
También se presentan las diferentes fuentes por si se desea consultar más información.
En mi opinión, de todos los científicos que aquí se presentan, el mássobresaliente es Isaac Newton porque se desarrolló en varios de los temas. Así que sugiero conocerlo más a fondo.









Caída Libre
Aristóteles: (384 a. C. – 322 a. C.) Aristóteles dijo que un cuerpo pesado cae más rápido que un ligero, ya que la gravedad lo atrae con mayor fuerza. También dijo que existían dos tipos de movimiento, el natural y el violento. El movimiento natural de uncuerpo consistía en la naturaleza formada del mismo (agua, tierra, aire, fuego), éstos se debían mover a su lugar natural y dependiendo del elemento en mayor abundancia era el que determinaba la dirección y la rapidez de éste. Una piedra grande caía más rápido que una piedra pequeña, ya que tenía más tierra. En sus estudios de caída de objetos decía que la velocidad de caída de un objeto eraproporciona a su masa y mientras más se acerca a su lugar natural su aceleración aumenta.
Galileo Galilei: (1564-1642) Dijo que todos los cuerpos la aceleración de la gravedad, es la misma sin importar peso, que todos los objetos caen al mismo tiempo. Realizo un experimento utilizando planos inclinados y dos esferas de distinto peso y llego a la conclusión de que caían a la misma velocidad y que supeso no alteraba esto, siempre que no exista otro factor como el aire que en cierta proporción reduce la velocidad de algunos cuerpos.
Isaac Newton: (1642-1727) El comprobó el enunciado de galileo de que todos los objetos caen a la misma velocidad sin importar su peso, siempre y cuando no haya un factor que lo detenga. Para comprobarlo, el elaboro un tubo de cristal e introdujo una moneda y unapluma, extrajo el aire y le dio vuelta, cuando lo hizo se asombró al darse cuenta de que era cierto siempre que no exista aire. También se dio cuenta de que también aplicaba con aire siempre que los objetos de distinto peso tengan la misma forma.




Gravedad
Isaac Newton: (1642-1727) Isaac Newton ayudo mucho en el ámbito de la gravedad, formulo la ley de gravitación universal en la que afirmaque todos los objetos se atraen entre ellos de una forma muy débil. La ley incluye una constante de proporcionalidad (G) que recibe el nombre de constante de la gravitación universal y cuyo valor, determinado mediante experimentos muy precisos, es de:
6,670. 10-11 Nm²/kg².Isaac Newton afirmaba que la gravedad era una fuerza instantánea, por lo tanto, al momento de desaparecer el sol, la fuerzade gravedad que mantiene a la Tierra girando alrededor del Sol desaparecería, por lo que ésta saldría disparada mucho antes de que la luz pudiera llegar a tocar la Tierra, pero eso estaba en contra de la idea de que nada puede viajar más rápido que la luz.
Galileo Galilei: (1564-1642) fue el primero en afrontar los nuevos problemas tras la teoría heliocéntrica de Copérnico. La gran novedad deGalileo a la hora de teorizar fue que decidió experimentar para comprobar la naturaleza de la gravedad. Para ello, estuvo semanas tirando distintos objetos desde la Torre inclinada de Pisa. Con los distintos lanzamientos comprobó que, independientemente de su masa, tamaño y forma, los objetos tardaban el mismo tiempo en llegar al suelo cuando se lanzaban desde la misma altura. Además, consiguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS