MIV-U1-A1. Análisis estructural de un cuento.

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

Tema: “Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes”, porque es la oración que viene al principio y desarrolla algo de la historia, nos indica un poco sobre lo que tratará el relato.
Trama: un ángelque cae en el patio de una casa. La gente comienza a hacer un circo de su estadía. Es sobre lo que habla todo el cuento.
Presentación: la casa de Pelayo después de un temporal, Pelayo mismo, suesposa y su hijo recién nacido. Un hombre con alas que apareció en el patio de esta familia. Todo esto nos da a conocer los elementos principales de la historia.
Nudo: cuando la familia de Pelayo comienzaa ganar dinero a base de cobrarle a la gente por ver al ángel, su vida comienza a cambiar pues realizan mejoras a su casa, Pelayo deja su empleo de alguacil, y su hijo ya va a la escuela. Mientrastanto el ángel se resguardaba en un rincón del patio para que no vieran que ya le estaban saliendo nuevas alas.
Clímax: cuando Elisenda partía cebolla para el desayuno y ve que el ángel comienza ahacer intentos para volar… Finalmente logra despegar y ella lo observa mientras se aleja.
Narrador: narrador en segunda persona, porque no es una persona que estuvo en la historia. Da detalles de lonarrado de manera que puede uno familiarizarse con la historia.
Ambiente: Un pueblo en una playa por donde había pasado un temporal fuerte. En invierno, nublado. La vivienda de la familia de Pelayo erahumilde y la gente era fría en sus sentimientos.
Tiempo: Crónica, porque va de principio a fin sin manejar distintos tiempos.
Personajes: El ángel (primario o protagonista), Pelayo (secundario),Elisenda (secundario), el hijo de ambos (terciario), el padre Gonzaga (terciario), la vecina (terciario)
Desenlace: Es un final bueno, ya que se cumplen los deseos de los personajes: Pelayo y Elisendaya no batallarán con el ángel, y éste al fin logra salir de ese patio en el que pasó tan malos ratos y vuelve de donde vino.

En esta actividad saqué 95, debido a que me faltó hacerla en formato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIV – U1 – Actividad 1. Análisis estructural
  • Analisis Estructural De Un Cuento
  • análisis estructural de un cuento
  • U1 A1
  • Análisis estructural de los cuentos de Julio Cortázar
  • MIV-U2-A1 FALACIAS
  • IMSE U1 A1 FORO
  • EBA U1 A1 LRCHT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS