MIV-u1-Actividad 1. ¿Para qué comemos?

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
/2014
Carbohidratos.
Los carbohidratos son biomoléculas formadas por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Dependiendo del tamaño, los carbohidratos se pueden dividir en: monosacáridos,disacáridos y polisacáridos.
Su función principal es aportar energía a nuestro sistema. Se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. Algunos ejemplos de los alimentos que los contienen sonarroz, garbanzos, lentejas, frijoles, papas, harina blanca, palomitas de maíz, entre muchos otros.

Los carbohidratos se dividen en carbohidratos simples y carbohidratos complejos:
Simples: incluyenazúcares, tales como el azúcar de la fruta (fructosa), el azúcar del maíz o el azúcar de uva (dextrosa o glucosa), y el azúcar de mesa (sacarosa). Se encuentran naturalmente en frutas y verduras yrefinados en galletas, pasteles, pasta, chocolate, miel y mermeladas, pizzas, comidas preparadas, salsas, refrescos, dulces y snacks.
Complejos: incluyen todo lo hecho de tres o más azúcares unidos, seencuentran en fríjoles, granos enteros y hortalizas.

¿Para qué necesitamos carbohidratos?
Los glúcidos cumplen un papel muy importante en nuestro organismo, que incluyen las funciones relacionadascon el tema energético, el ahorro de las proteínas, la regulación del metabolismo de las grasas y el tema estructural.
La función más importante de los carbohidratos es ser una fuente de energía paratodas las actividades celulares. En caso de que exista ausencia de carbohidratos, comienza a utilizarse la grasa del tejido adiposo y las proteínas como energía. Esta vía en ausencia de loscarbohidratos produce sustancias dentro del cuerpo que no lo benefician; éstas se llaman cuerpos cetónicos y desequilibran todo el metabolismo cuando se encuentran en la sangre.

Lípidos.
Son un conjunto demoléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno; pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Su característica física principal es que son insolubles en agua y sí en disolventes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIV U1 Actividad Evaluable 1
  • MIV-U1-ACTIVIDAD 1-BIOLOGIA
  • MIV – U1 – Actividad 1. Análisis estructural
  • MIV-U1-Actividad 1 Rastreando el cambio
  • MIV U1 Actividad 1
  • A07105840 MIV U1 Actividad 1
  • MIV U1 Actividad 1 Trabajo Mec Nico Y Potencia
  • MIV-U1- Actividad 1. Organismos que vigilan nuestros derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS