MIV-U2- Actividad 2. La importancia de los orgánulos celulares

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
MIV-U2- Actividad 2. La importancia de los orgánulos celulares

Este reporte tratara sobre que es la mitocondria y los lisosomas en el espermatozoide. Y en el ser humano, veremos la importancia delas ribosomas.
Primero que nada… ¿Que son las mitocondrias?... Son orgánulos celulares, que están encargados de suministrar la mayor parte de energía para la actividad celular y también sintetizan laATP.
En el caso del espermatozoide, se ubican en la parte del flagelo, que está compuesto por el cuello, pieza media, cola y pieza terminal, provocando que la pieza media contenga una gran cantidadde mitocondrias, ya que esto ayuda a que el espermatozoide necesita esta energía para realizar su recorrido por el cérvix, el útero y las trompas de Falopio femeninas hasta llegar al óvolo parafecundarlo.
Por otro lado… los lisosomas, tienen una estructura muy sencilla, basada fundamentalmente en una membrana plástica que almacena en su interior las proteínas. Su cara interior es glucosilada, yaque esto impide el ataque de las propias enzimas de su contenido interno.
Relacionado con los espermatozoides, los lisosomas realizan tareas específicas, llamándolas acrosomas de losespermatozoides. Este es un lisosoma primario que aparece en los espermatozoides, en el que se almacenan encimas capaces de digerir las membranas foliculares del ovulo, gracias a este proceso el espermatozoidepuede penetrar en el ovulo y fecundarlo.

Los ribosomas son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARNmensajero, se encuentra en todas las células (excepto en los espermatozoides) y no se definen como orgánulos, ya que no existen endomembranas en su estructura.
Así que, la función importante de laribosoma en el cuerpo humano es sintetizar las proteínas.


Así que en conclusión, todos estos orgánulos son de gran importancia para el ser humano, ya que tienen funciones elementales, ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIV U2 Actividad 2
  • MIV-U2 actividad 2
  • MIV-U2. Actividad 2. La importancia de los organelos celulares.
  • MIV U2 Actividad 2
  • MIV
  • MIV U2 Actividad 2
  • MIV U2 Actividad 1
  • Miv- U2- Actividad 2. Álgebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS