miwi

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
 López 1


La Casa de Bernarda Alba Trabajo Creativo
Nota de suicidio de Adela:

Queridas Madre y hermanas;

Os escribo esto porque espero que después de leerlo podréis comprender lo que ha pasado. Si estáis leyendo esto, doy por hecho que os habéis enterado todas de todo, y que no he podido soportarlo. Antes de todo, Magdalena y Amelia, lo siento. A las demás no os pidoperdón porque estoy casi segura de que os alegráis de que no esté, y si no, os da exactamente igual. Desde que era pequeña, aún cuando Padre seguía entre nosotros, siempre me he sentido la más individual de las hermanas. Siempre he sido la que pensaba distinto, la que actuaba distinto, la que nunca tenía miedo ni vergüenza en el momento de expresar lo que sentía o pensaba.
Cuando todas éramosmás jóvenes, yo apenas era un bebé, solíamos jugar a pillarnos o buscarnos por las habitaciones de la casa. Yo siempre era la que pillaba, y siempre estabais escondiéndoos de mi, y vosotras os lo pasabais maravillosamente, aun recuerdo esas odiosas sonrisas en vuestras caras. Desde ese momento, yo decidí que jamás sería como vosotras.
Un día que os habíais ido con Madre a la ciudad, la Poncia mellevo a una biblioteca, uno de esos sitios donde hay muchos libros, y me puse a hablar con la chica que atendía. Me dijo que podía llevarme los que quisiese, y que tendría que enseñarme a mi misma a leer, ya que nadie podría hacerlo. Cogí unos veinte libros, la mayoría sobre viajes y amores. Los guardé debajo de mi cama, y allí comencé a intentar leerlos por las noches. Esos libros causaron en miun efecto especial, como diría Madre, “me llenaron la cabeza de pájaros”. Comencé a darme cuenta de que
López 2
se podía vivir de otra forma, que no había que pasar nuestra juventud hundidas en un luto profundo, que no tenía ningún sentido llorar por algo que no se puede arreglar.
Un día, tomando el sol en el jardín, conocí a Pepe. Esto fue el año pasado, y desde entonces hemosestado quedando a escondidas. Angustias, siento decirte esto, pero Pepe no te quiere. Eso no es el amor. He visto como te miraba, y también he visto como me miraba a mí. Puede que todo esto me haya pasado a mi porque era la más diferente de todas, la mas joven, a la que más le quedaba por vivir. Me hubiese gustado abriros un poco los ojos a todas, hacer que os dieseis cuenta del asco de sociedaden la que vivís, una sociedad dominada por hombres brutos sin cerebro. Tristemente, eso no ha podido ser así, y vosotras viviréis oprimidas toda vuestra vida, envidiando lo que yo tuve y vosotras no pudisteis ni podréis tener jamás.
Pepe y yo eramos una pareja especial. Yo si que pude abrirle los ojos a el, y cuando estábamos juntos, me sentía que volaba, que por primera vez había conocido a unhombre que pensaba en mi como una igual, que se daba cuenta que por ser mujer no era inferior. Cuando me enteré de que andaba detrás de ti, Angustias, para casarse, dejé de hablarle durante un mes. Cuando ya no pude soportarlo más, fui a donde el, y me explicó que lo único que quería era dinero, y que luego cuando tu fueses vieja, el estaría conmigo y tendríamos dinero. No he dejado de verle niuna sola noche desde que empezasteis de novios, y no me arrepiento. Es superior a mi este sentimiento, hermana, y temo que me llevará a un final que no será agradable, un final que habrá sido llevado a cabo si estáis leyendo esta nota.
Por último, solamente me gustaría decir que de lo único de lo que me arrepiento es de no poder haberme despedido de Amelia y Magdalena, pero por mucho que osescueza, no me arrepiento de nada más. Pues eso, que algún día nos volveremos a ver en el reino de ahí arriba, y pues que esto no va a ser un adiós, dejemos que sea un hasta luego.

Os quiero,
Adela.

López 3
Respuesta de Bernarda:
Querida Hija,
Lo primero que me gustaría hacer es disculparme. Tras reflexionar mucho sobre lo que escribiste, me he dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS