MIX DE MARKETIG YOGURT GLORIA

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS


MARKETING ESTRATEGICO
SEGMENTACION DE MERCADO Y MIX DE MARKETING
GRUPO GLORIA
PRODUCTO: YOGURT GLORIA
PRESENTADO POR:
GOZME JAMANPA KARINA
ORIUNDO YARANGA TIRSSA KELLY
QUISPE HUMAREDA ELVA
RIVERA RIVEROSWILDER ROMULO

Lic. Eusterio ORE GUTIERREZ
ASESOR

AYACUCHO – PERU
EL PERFIL DEL CONSUMIDOR PERUANO
El consumidor peruano es cada vez más minucioso y exigente a la hora de realizar sus compras, pues se preocupa más por las características y/o atributos de los productos que adquiere. Y los productos lácteos no es una excepción para el consumidor puesto que valora más los beneficios que puedeprocurarle tanto en persona, como a su familia. Es así que al momento de elegir productos lácteos toma en cuenta la forma en estos lo va a favorecer a la salud.

SEGMENTACION DE MERCADO
CASO: GRUPO GLORIA
La empresa Gloria S.A. es una de las más reconocidas por todos los peruanos por su alta funcionalidad, gran variedad de productos y por ser precursores y líderes en calidad en todas suspropuestas. Dicha empresa, perteneciente al Grupo Gloria, se dedica no solo a los productos alimenticios y lácteos, sino también incursiona en cementos y nitratos, agroindustria, papeles y cartones. A través de la historia. Gloria S.A. ha ido abarcando poco a poco nuevos mercados, expandiéndose desde sus orígenes, Arequipa, hasta llegar a ser el líder y marca número uno en el Perú. Los hermanos Rodríguezson ahora nuestro ejemplo de líderes estrategas y visionarios, ya que son el ejemplo vivo de lo que se debe hacer como una empresa, no solo crecer desmesuradamente, sino expandirse y arriesgarse con nuevas marcas En el presente trabajo nos enfocaremos en describir, evaluar y proponer mejoras al programa de responsabilidad social corporativa. Enfocaremos soluciones para mejores relaciones con losclientes, proveedores, accionistas, la comunidad, el medioambiente y el gobierno. Para ello debemos conocer su historia, antecedentes, conocer con qué valores cuentan para la toma de decisiones, su misión, visión, expectativas, estrategias, qué tipo de liderazgo proponen, la motivación y su clima organizacional.
Lo importante en este estudio evaluar el tipo de segmentación de mercado que realizancomo empresa específicamente en el YOGURT, los conocimientos aprendidos este estudio complementan nuestro punto de vista de la segmentación de mercados.





Misión:
Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.
Los procesos yacciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.
Visión:
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.




PRODUCTO: YOGURT GLORIA
SEGMENTACION DE PRODUCTO “YOGURT GLORIA”
La segmentación de mercado utilizada por el grupo GLORIA, en su producto YOGURT, esta dada e la siguiente manera
1. Yogurt Gloria Natural

Slogan: “Con yogurt Gloriavive bien y siéntete bien.”
Radica en el hecho de que al beber el yogurt gloria natural nos atrevemos a algo diferente, siempre mejor. Motiva a la libertad de escoger lo que realmente queremos tomar y para la salud de nuestro organismo.
Criterios de segmentación:
El Grupo Gloria trabaja con las diversas necesidades que dan a conocer los consumidores; a la vez desarrollan sus actividades en base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurt Gloria
  • Mix Comercial De Yogurt Next
  • Marketig mix motorola
  • yogurt deslactosado gloria
  • Mix Comercial De Yogurt Next
  • Marketing Mix De La Empresa Gloria
  • Plan de Marketing del Yogurt Gloria
  • Marketig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS