MIX DE MARKETING

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se mostrará el estudio de mercado con relación a la marca y empresa STILIUS, con el fin de poder conocer cuáles son los objetivos y quienes son las personas que pueden seguirnos y pueden ser leales a esta marca.
Stilius ha adquirido al corto tiempo que tiene en el mercado un gran prestigio con tan solo 9 meses de existencia, y esto se debe a que su precio es un pocomenor que el de su competencia, por ejemplo, Absolut de 750 cc su valor referencial en el mercado es de $10.790 y Belvedere del mismo contenido su valor es de $29.900.
Se procederá a conocer el tipo de segmento que abarcaremos, y la cantidad de personas que existen en nuestro mercado meta, y cuáles son sus características y la habitualidad del consumo del producto, todo esto se encontrarádetallado mediante estadísticas obtenidas por el INE.
En nuestro mercado meta se encuentran habitantes con educación superior, y con ingresos razonables, por lo cual pueden acceder a la obtención de nuestro producto que estamos presentando, lo cual va dirigido a personas de 25 a 50 años, quiénes son los que pueden acceder por su costo.








OBJETIVO DEL ESTUDIO MERCADO
Objetivo General
Crear unademanda selectiva en posibles potenciales clientes para Stilius, ya que debemos aumentar la fidelización, generando de esa manera experiencias para una mejor relación marca – cliente.
Objetivos Específicos
Fortalecer las decisiones de compra, para así reducir la posibilidad al cliente a que opte por otra marca.
Extender el conocimiento de la marca, puesto que si el consumidor la conoce lo adquirirá.Mejorar la calidad y perfil del vodka.
Conseguir mayor confianza con los consumidores y clientes.









PRODUCTO
A. Descripción: Es un vodka de origen chileno, de 37,5° alcohol/volumen, obtenido por triple destilación del alcohol de grano, y filtrado por carbón.
B. Calidad: Cuenta con una esencia pura y limpia; un sabor dulce con un aroma neutro.
C. Características del producto:
Materiasprimas: Se obtiene a base de cereales, patatas, aguardientes neutros.
Color: Es incoloro, blanco.
Envejecimiento: No se envejece.
Aromatizantes: Se les agrega determinados aromatizantes durante la destilación.
Contenido de alcohol: Con una graduación de 37.5°, en una botella de 750 cc.
D. Marca: "Stilius"
E. Precio: $ 9.990
A continuación se presentará el costeo y el margen de contribución que seobtendrá por producto, lo cual viene detallado monetariamente y por porcentaje que adquieren los costos y la utilidad.
Margen de Contribución
$ 3.996,00
40%






Costo Variable Unitario
$ 3.496,50
35%






Costo Fijo Unitario
$ 2.497,50
25%






PRECIO UNITARIO
$ 9.990,00
100%







DELIMITACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL MERCADO
Nuestro mercado meta cuantitativamente es de 19.587 habitantes va dirigidoal público objetivo (target), dado que queremos saber ¿A quién nos estamos dirigiendo? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Costumbres? Etc....
La caracterización de este mercado es el siguiente:
Ubicación geográfica:
Comuna: San Miguel.
Sexo:
Género: Masculino, Femenino, Gay.
Edades:
25 – 50 Años.
Nivel socioeconómico:
ABC1, C2, C3.http://reportescomunales.bcn.cl/2012/index.php/San_Miguel#Poblaci.C3.B3n_total_2002_y_proyectada_2012_INE
http://www.ine.cl/canales/menu/indice_tematico.php
http://www.adimark.cl/medios/estudios/Mapa_Socioeconomico_de_Chile.pdf

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
Nuestro mercado meta en la segmentación geográfica cuantitativamente es de 6.532 habitantes, estadísticamente la participación es de 33,3%. En esta comunaencontramos una variedad enorme de supermercados y botillerías en donde los potenciales clientes pueden abastecerse de productos como el nuestro. A continuación mostraremos la descripción de este segmento:
Nacionalidad: Chilena
Región: Metropolitana de Santiago
Provincia: Santiago
Circunscripción: VIII Santiago oriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • MARKETING MIX
  • marketing mix
  • Marketing Mix
  • marketing mix
  • Mix Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS