Mixtecos

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
ORGANIZACIONES SOCIALES
Una organización social o institución social es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinada s relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

Lafamilia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.[1] Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite launión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

Horda

Cueva que generalmente habitaban las hordas humanas (Cueva Cabrera, La Guardiade Jaén).Una horda (también orda, Ordu, ordo, Ordon) era una estructura socio-política y militar que se encuentra en la estepa euroasiática, por lo general asociados con los mongoles. Esta entidad puede ser vista como equivalente regional de un clan o una tribu. Algunas hordas de éxito dieron lugar a kanatos.
Clan
Un clan es un grupo de gente unida por lazos de parentesco y ascendencia, vinculadopor la percepción de ser descendientes de un ancestro común. La denominación proviene del gaélico clann, que significa "hijo" o "descendiente En algunos lugares, como la Escocia antigua, designaba al conjunto de miembros de los distintos grupos familiares El término pasó al inglés hacia 1425, para denominar las organizaciones tribales de Irlanda y Escocia.

Tribu

Tribu de tobas, cerca delrío Pilcomayo, 1892.
Tribu es un concepto social, político y de la antropología no enteramente definido y lleno de polémica. Dependiendo de autores, épocas y tendencias el concepto tribu tiene significados muy diversos y sirve a propósitos diferenciados. Surgen por tanto destacadas discrepancias entre los diversos científicos sociales como los antropólogos según el enfoque desde el cual se quieraobtener la definición exacta. El concepto de tribu ha sido utilizado asimismo para manipular la política de los sujetos colonizados y establecer subdivisiones o minimizar la importancia de las entidades socio-políticas principalmente en África y en Asia.

Comunismo primitivo
Por comunismo primitivo, comunidad primitiva, o modo de producción primitivo, se entiende, en la teoría marxista, unaetapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estados de la evolución de la historia económica.

Protocolode investigación

INDICE
Introducción a problema…………………………………………………………………

Planteamiento del problema…………………………………………………………….

Objetivos de la investigación……………………………………………………………

Preguntas de investigación……………………………………………………………..

Justificación……………………………………………………………………………….

Marco teórico………………………………………………………………………………

Tipo de investigación…………………………………………………………………….Hipótesis……………………………………………………………………………………

Selección de la muestra………………………………………………………………….

Encuesta…………………………………………………………………………………….

Análisis de los datos……………………………………………………………………...

Antes de abordar este tema Comenzaremos describiendo que el nombre completo de este impuesto es, Impuesto Sobre la Renta (I. S. R.) y obtiene este nombre, porque grava la utilidad obtenida, producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mixtecos
  • Mixtecas
  • Los Mixtecas
  • Mixtecos
  • Los mixtecos
  • Los mixtecos
  • mixtecas
  • Mixtecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS