Mixtecos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Triple Alianza
Alianza principal del complejo sistema diseñado por Bismarck. Tras optar por Austria-Hungría, ante la imposibilidad de mantener a la vez una alianza con Viena y San Petersburgoenfrentadas en los Balcanes, Bismarck encontró en Italia el esperado aliado contra Francia.
Por un lado, Bismarck consideraba su principal objetivo diplomático mantener el aislamiento de Francia,por otro lado, Italia pensaba que con su adhesión a la Tríplice y su asociación a Alemania era el mejor camino para acceder al rango de gran potencia. Italia estaba descontenta por la actitudfrancesa ante sus aspiraciones coloniales en Túnez.
Los tres países acordaron apoyarse mutuamente en caso de ser atacados por Francia o por Rusia.
El tratado fue reafirmado varias veces hasta 1913,aunque la posición italiana, como se vio al comenzar la guerra, era cada vez más incómoda.
http://www.historiasiglo20.org/GLOS/triplealianza.htm

La Triple Alianza  fue la última confederaciónde estados indígenas ubicados en el valle de México, durante el período posclásico mesoamericano, conformada por México-Tenochtitlan, de filiación étnica nahua, Tezcuco (castellanizado comoTexcoco) de filiación acolhua y Tlacopan de tradición otomiana, luego de la derrota de Azcapotzalco por parte de estos tres señoríos en 1430. Aunque se cree que surgió en el siglo XV, en realidad suexistencia es de siglos antes, siendo parte del régimen zuyuano el cual es una estructura ideológica que sustenta los gobiernos de este periodo histórico. Dicha formación política tenía repercusionesen el tributo, la impartición de justicia y las campañas militares. De hecho su existencia no se limita al altiplano mexicano, pues es conocido que otras etnias las conformaban, comolos tarascos con Tzintzuntzan-Ihuatzio-Pátzcuaro, los mayas con Uxmal-Chichen Itzá-Mayapán o los mixtecos con Tilantongo-Teozacoalco-Zaachila.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Triple_Alianza_(M%C3%A9xico)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mixtecos
  • Mixtecas
  • Los Mixtecas
  • Mixtecos
  • Los mixtecos
  • Los mixtecos
  • mixtecas
  • Mixtecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS