mixto

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

MISION BARRIO ADENTRO.
Esta misión Barrio Adentro se originó como un  plan que de pronto se convirtió en el eje de la política de salud del Gobierno Revolucionario delComandante Supremo Hugo Chávez Frías, para atender las demandas de la población en materia sanitaria. Fue creada el 16 de abril de 2003, bajo la coordinación de Freddy Bernal, quien en ese entonces eraAlcalde del Municipio Libertador del Distrito Metropolitano de Caracas.
Para sus inicios, fueron contratados 53 doctores y doctoras cubanos, con el fin de atender a las comunidades de los barrios. Entan sólo 10 meses se llegó a más de 10 mil médicos provenientes de Cuba, los cuales estaban ubicados en todo el país en una proporción de un médico por cada 250 familias, como quien dice, un médico porcada mil 250 habitantes, aproximadamente.
Con la participación activa de las comunidades organizadas, el Gobierno Revolucionario impulsó la Misión Barrio Adentro para lograr democratizar la salud,así como incluir a los grandes sectores excluidos de la riqueza social en el mejoramiento de sus condiciones de vida.
Barrio Adentro garantizo al pueblo venezolano salud integral, gratuita, concalidez y en especial con trato humanizado.
En la actualidad la Misión Barrio Adentro abarca cuatro fases fundamentales:
Barrió Adentro 1 (consultorios populares)
Barrio Adentro 2 (Centros deDiagnóstico, Salas de Rehabilitación y Centros de Alta Tecnología)
Barrió Adentro 3 (modernización y actualización tecnológica de hospitales)
Barrió Adentro 4 (hospitales especializados), cuyo avance ydesarrollo ha permitido que el pueblo venezolano reciba atención especializada, más allá de la satisfacción de las necesidades básicas y primarias de la población.
Después de 10 años de la Revolución enSalud, hoy Misión Barrio Adentro cuenta con más de 6 mil consultorios médicos, 3 mil sillones odontológicos, 400 ópticas, 559 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que incluyen 130 quirófanos ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mixte
  • Mixto
  • MIXTO
  • Mixto
  • Mixtos
  • Mixtos
  • Mixto
  • mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS