MJ
Mientras esperamos el especial, te contamos algunos de los enigmasmás sorprendentes que dejaron a sus fans y familiares sin respuesta.
Su extraño cambio de aspecto
Distintos rumores giraron en torno a sus cirugías para cambiarse el rostro: que su anhelo era parecersea la consagrada actriz Elizabeth Taylor y que su cambio el color de piel se debía a que despreciaba su tez oscura.
Pero, a pesar de que pocos le creyeron, el cantante explicitó el motivo: el vitiligo,una enfermedad sin tratamiento que despigmenta la piel. Para evitar lucir las manchas, procedía a maquillarse el con un tono claro y uniforme. Los resultados de la autopsia lo confirmaron, pero algomás había en sus artificiales rasgos.
Su nariz cada vez más respingada, sus labios afinados y sus pómulos pronunciados evidenciaban que el artista pasaba a menudo por el quirófano. Michael aceptópúblicamente que había intervenido quirúrgicamente su nariz por un problema respiratorio, pero negó cualquier otro tipo de operación.
¿Por que lo perseguía una obsesión por transformarse hasta lograr unaspecto similar a un muñeco de plástico? Ya nadie podrá volver a preguntárselo.
Las denuncias por abuso a menores
En 1993, Jordan Chandler de trece años y su padre Evan acusaron por primera vez a laestrella de cometer este delito. Pero luego de un año, el caso desapareció de los tribunales a la vez que la familia Chandler recibió una suma de 22 millones de dólares. De esta forma, logró evitar a lajusticia, pero no la condena social en torno a la duda de su culpabilidad.
Más tarde, en 2003, el famoso entrevistador Martin Bashir dio a conocer un reportaje que le realizó en donde se mostraba dela mano de un niño de 13 años llamado Gavin Arvizo a quien, como a tantos otros niños enfermos, recibía en su mansión. Allí, Gavin contó que solía dormir en la habitación de Michael sin que a él le...
Regístrate para leer el documento completo.