mjb,m m

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

La historia de la química está intensamente unida al desarrollo del hombre ya que embarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes.
En la antigüedad, no hay enrealidad, química científica, solo es empírica; más que una ciencia, era un arte. Una de las características distintivas de la antigüedad es la de un complejo “filosófico-religioso-técnico”(interpretaciones fantásticas entre lo racional y lo incoherente).
Hacia el año 600 a. de C, el sutil e inteligente pueblo griego dirigía su atención hacia la naturaleza del Universo y la estructura de losmateriales que lo componían. Los eruditos griegos o «filósofos» (amantes de la sabiduría) estaban más interesados en el «por qué» de las cosas que en la tecnología y las profesiones manuales. Fueron losprimeros que -según nuestras noticias- se enfrentaron con lo que ahora llamamos teoría química. Después vendría la alquimia.
Alquimia proviene del árabe: Al Khem, que significa ciencia oscura o elarte del suelo oscuro. Objetivo: Obtención de metales nobles (oro – plata) a partir de metales comunes (estaño y plomo). El aporte fue la confección de equipos y aparatos de laboratorio. Se usabantécnicas experimentales (Destilación, cristalización, Calcinación, etc) y preparación especies químicas.
Entre los siglos III a.C. y el siglo XVI d.C la química estaba dominada por la alquimia. El objetivode investigación más conocido de la alquimia era la búsqueda de la piedra filosofal, un método hipotético capaz de transformar los metales en oro. En la investigación alquímica se desarrollaronnuevos productos químicos y métodos para la separación de elementos químicos. De este modo se fueron asentando los pilares básicos para el desarrollo de una futura química experimental.

IATROQUIMICA(SIGLO XVI) Período que se caracteriza por la introducción de productos químicos en la práctica médica. Se aplican los conocimientos y las técnicas de la alquimia para elaborar remedios y drogas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • m ,m,m,m,m,m,
  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M
  • nn,,m,m,m
  • M(° °)M
  • O Y M
  • m,,m.-.-
  • M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS