mjhbm fm

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
LA VALORACION DE LA PSICOLOGIA EN EL DESARROLLO

El ser humano cambia de forma sorprendente durante todo un ciclo de vida, con cambio que se redundan y se reflejan en lo cognoscitivo, conductualy afectivo.
En 1938 hubo uno de los grandes movimientos de la psicología que izo que se conformara como una disciplina independiente, esquirol fue uno de los causantes de esto movimiento desde esemomento el interés por la inteligencia y en general por la evaluación de las destrezas humanas aumento y gracias a eso se dio múltiples adelantos en la última parte del siglo XIX.

Desde eseentonces ha existido muchos historiadores que se han dedicado a explicar la contribución y el cambio de la vida en le transcurso del tiempo en base a la psicología del desarrollo la cual es una disciplinaque se ocupa de los cambio del ser humano a lo largo de su crecimiento, esta disciplina se puede distinguir en cuatro grandes fases históricas una primera etapa se llevo a cabo el siglo XVIII ymediado del siglo XIX, donde se realizan distintas observaciones que suponen los primeros esbozos de esta disciplina. La segunda fase ya contempla la concepción de la filosofía del desarrollo como unaentidad que debe tener independencia con el objetivo de terminar similitudes entre los menores de edad y quienes transitan la adultez. En la tercera etapa la teoría del desarrollo logra consolidarse,mientras que la cura incluye expansión con la revisión de sus postulados teóricos y la creación de otros nuevos.
En este tipo de psicología ha habido muchos los autores que han contribuido aldesarrollo de la misma o que han ejercido un papel fundamental en ella, por ejemplo Sigmund Freud quien estableció la teoría psicoanalítica.

En la época medieval esta disciplina no estaba sustentada aunya que en esos tiempos la niñez era una fase insignificante de la cual no valía ni la pena conservar un registro
En la época medieval al niño se le veía como una adulto pequeño, es decir no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fm,hgh
  • Glosario fm
  • Salsera Fm
  • FM Serie2
  • Modulacion Fm
  • Emisor Fm
  • Receptor De Fm
  • Tarea de FM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS