mjim

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
PRIMER INFORME CLÍNICA JURÍDICA INSTITUCIONAL
Nombre Alumno
Huenulef Calfucura Millao Llao
Correo Electrónico
Hmillao2009@alu.uct.cl
Teléfono
(09)88349312
Institución
Defensoría PenalMapuche
Domicilio Institución
Arturo Prat n° 087, Temuco
Abogado Supervisor
Maria del Rosario Salamanca Huenchullán
Fecha Inicio Clínica Institucional
06-08-2013
Fecha entrega de Primer Informe16-08-2013
Docente UCT Supervisor
Jeanette Seguel Rodríguez
Fecha en que cumplió sus primeras 20 horas, según horario
16-08-2013




Identifique los principales trámites, requerimientos ysolicitudes efectuados por los usuarios en la Institución en que desarrolla su pasantía

- Defensa judicial: los usuarios acuden a la institución para acceder a la defensa profesional en causas de derechoPenal, ya sea como víctimas, ya sea como acusados.
- Rol facilitador: la comunicación en Mapudungun entre los usuarios y los abogados requiere un importante elemento el cual es conocer la culturamapuche y su idioma, por lo tanto el requerir la colaboración de un intérprete de mapudungun es habitual, en la atención a publico y como en los juicios.
- Información: solicitudes de información porparte de los usuarios a los abogados de la defensoría acerca del avance de sus causas y tramitaciones pendientes, incompletos y las realizadas.
- Tramitaciones de recursos de protección y amparo.
-Requerir por parte de los abogados y el equipo asesorías en materia judicial, no solo penal, sino también en la civil acerca de los pasos que debe seguir ante tribunales civiles eventualmente, o penalesprincipalemte.


DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN ESTA PRIMERA ETAPA (20 HORAS)
La principal labor encomendada es la transcripción de un juicio completo sobre Violación Impropia.Esta labor representa un acercamiento hacia el proceso penal y las etapas del juicio oral, la interposición de objeciones, la presentación de pruebas y testigos e informe de peritos, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS