mjjhg

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Expo Biologia
Alimentación: la ameba se alimenta de otros protozoarios, algas, rotíferos y protoplasma muerto, aunque prefiere los pequeños ciliados y flagelados vivos. Puede devorar varios paramecios o varios centenares de pequeños flagelados cada día y muestra preferencias en la selección de alimentos.
El alimento puede ser capturado por cualquier parte de la superficie celular. La amebaemite pseudópodos que rodean al alimento, el cual, con algo de agua, pasa al endoplasma formando una vacuola digestiva. Las vacuolas recientemente formadas tienen reacción ácida, probablemente debido a una secreción que mata rápidamente a la presa. Más adelante, la reacción pasa a ser alcalina y la acción de las enzimas segregadas por el endoplasma es evidente. Las partículas de alimento pierdensu contorno definido, se hinchan, se hacen más transparentes y disminuyen de tamaño cuando son absorbidos por el protoplasma que los rodea.
Reproducción: cuando la ameba alcanza cierto tamaño, tiene lugar la reproducción por bipartición. El cuerpo celular se hace esférico y se cubre de pseudópodos cortos, luego se alarga y finalmente se divide en dos partes; entre tanto, el núcleo se hadividido por mitosis.



























Ramón Escovar Salom (1926-2008) fue un político venezolano.
Nació el 23 de julio de 1926, en Barquisimeto (Estado Lara), de madre católica. En 1949 se graduó en Derecho y se doctoró enCiencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Ejerció de profesor titular de dicha universidad; como investigador dela estadounidense Universidad de Harvard, (1979-1981); y como profesor visitante de la Universidad de Cambridge, (Inglaterra, 1982-1983).
Entró en la vida política como militante del partido socialdemócrata Acción Democrática, llegó a ser Diputado y Senador en varias legislaturas, Ministro de la Secretaría de la Presidencia de la República, (1974-1975). Ministro de Justicia, (1964-1966) yMinistro de Relaciones Exteriores, (1975-1977).
En 1989 fue elegido fiscal general de la República. Fue el encargado de emitir el procesamiento judicial al presidente de la RepúblicaCarlos Andrés Pérez en 1993.
En el campo diplomático fue Embajador de Venezuela ante el Gobierno de Francia, (1986-1989) y representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas. Entre 1993 y 1994, fue designadopor el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Fiscal-Jefe del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia en La Haya (Países Bajos).
Ocupó de nuevo una cartera ministerial como Ministro de Relaciones Interiores, (1994-1996) en el segundo gobierno de Rafael Caldera. Falleció en Caracas el 9 de septiembre de 2008, a causa de un cáncer.Violeta Chamorro
(Rivas, Nicaragua, 1929) Política nicaragüense. Esposa del periodista Pedro Joaquín Chamorro, director del periódicoLa Prensa y firme opositor a ladictadura política de los Somoza, tras el asesinato de su marido en 1978 se hizo cargo de la dirección del periódico. Miembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, dimitió a los pocos meses en desacuerdo con la ideologíamarxista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y su periódico pasó a denunciar la política revolucionaria del nuevo régimen. El presidente sandinista Ortega se vio finalmente obligado, en 1990, a convocar unas elecciones en las que venció Violeta Chamorro, al frente de la Unión Nacional Opositora. Su mandato, que se extendió hasta 1996, se caracterizó por los esfuerzos por reconciliara los nicaragüenses, lo cual le valió la crítica del ejército por devolver propiedades confiscadas y desde Estados Unidos por mantener a sandinistas en el gobierno. Trabajó también por la reconstrucción económica del país.


































Centrales nucleares
El ser humano ha hecho uso desde hace bastante tiempo de la energía nuclear para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS