mjjjj

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Estructura del ADN
El ADN (ácido disoxi-rebonucleico) forma largas cadenas de material genético organizado en forma de cromosomas. Cada cromosoma contiene unasola molécula larga de ADN. La estructura lineal del ADN aparece cuando la desoxirribosa, el azúcar del ADN, se une a grupos fosfatos en sus carbonos 3’ y 5’Replicación del ADN
El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera deuna molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con unmecanismo semiconservativo, esto significa que se originan dos moléculas de ADN, cada una de ellas compuesta de una hebra del ADN original y de una hebra complementaria nueva. Enotras palabras el ADN se forma de una hebra vieja y otra nueva. Es decir que las hebras existentes sirven de molde complementario a las nuevas. El ADN tiene laimportante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base dela herencia del material genético.
REPLICACION DEL ADN
Es la capacidad que tiene el ADN de hacer copias o réplicas de su molécula. Este proceso es fundamentalpara la transferencia de la información genética de generación en generación. Las moléculas se replican de un modo semiconservativo. La doble hélice se separa ycada una de las cadenas sirve de molde para la síntesis de una nueva cadena complementaria. El resultado final son dos moléculas idénticas a la original.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS