mjklll

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Departamento/
Municipio
Factor
de
Riesgo Descripción Enfermedades Número de casos
reportados al sistema
de vigilancia de su
municipio Estrategias de
prevención
Cesar. Origen infeccioso. Enel año 2009, se reportó la muerte de 18 personas en el Departamento del Cesar, por enfermedades de Diarrea y Gastroenteritis en un 60% a casa de ingerir agua no tratada, debido a la falta de plantasde tratamiento de agua potable en los diferentes Municipios del Departamento, además los que existen no son tan eficientes. Diarrea y gastroenteritis. 18 Muertes en el año 2009. Campañas decapacitación a población indígena, desplazados, población vulnerable, sobre temas de tratamiento de agua en fincas, veredas y corregimientos donde no hay tratamiento de agua.
80791300242600
¿Por qué consideranque cada una de las situaciones (factores de riesgo) constituye un problema de salud ambiental?
R/ Se dice que constituyen un problema para la salud porque causa enfermedades y muertes en loshumanos, afectando directamente a la salud ambiental.
Diarrea y gastroenteritis:
Las enfermedades transmitidas por el agua se extienden por la contaminación de los sistemas de agua potable con la orinay heces de animales y personas infectadas.
Esto generalmente ocurre en sistemas potables públicos y privados toman sus aguas de las aguas superficiales (lluvia, calas, ríos, lagos, etc.), que puedenestar contaminadas por los restos de animales infectados o personas.
¿Cuáles son los efectos de cada uno de esos problemas ambientales sobre la salud de las personas?
R/ el dengue puede serhemorrágico, este se presenta cuando la epidemia no es detectada a tiempo, y se han presentado diversos casos de este tipo de dengue en Valledupar, los efectos que esto trae son: altas fiebres, doloresmusculares, etc.
Diarrea y gastroenteritis:
Los efectos más visibles son la descompensación del cuerpo que si no se trata puede causar la muerte.
¿Qué alternativas hay en la región/municipio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS