mjnmnnm

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Por fraude, empresas pierden US$ 3.600 millones al año.
En Colombia, cerca del 70 por ciento de las compañías ha tenido por lo menos un percance por fraude en el último año, lo cual ha provocado pérdidas que rondan los 3.600 millones de dólares. Así se desprende de una investigación realizada por la firma KPMG entre casi 200 directivos de empresas que operan en el país y cuyos resultados sedarán a conocer hoy. El informe señala, además, que en el 70 por ciento de los casos los comportamientos ilegales corrieron por cuenta de los propios empleados de las organizaciones. El crimen económico con mayor incidencia en los últimos 12 meses fue la malversación de activos, con un 46 por ciento, en donde más de la mitad de los casos correspondió a acciones irregulares de trabajadores en áreasoperativas. En segundo lugar está la corrupción, con 31 por ciento de los casos y en donde las pérdidas superaron los 800 millones de dólares.
La pérdida de los campos de cultivo en Siria.
No es sorpresa para el mundo entero que Siria se encuentra actualmente en estado crítico, política y económicamente. La frecuente amenaza de guerra, los constantes ataques, han hecho que los campos una vezutilizados para el cultivo y sustento de sus pobladores, sean hoy, verdaderos sitios de batalla. La poca producción y el mismo temor de los agricultores al morir en alguno de los ataques, ha causado que las producciones de granos pasen a ser casi nulas.
Pese a los problemas económicos a los que se enfrentan los sirios, estos son bastantes optimistas y alegan que la vida debe continuar, aunqueargumentan que es realmente triste ver los mercados que una vez fueron centros de atracción turística y llenos de colorido, hoy en día abren por pocas horas y  los comerciantes no logran abastecer la mayoría de los productos de primera necesidad.

El desempleo en Querétaro fue de 6.2% en julio
En julio, la tasa de desempleo en el estado se registró de 6.2% de la Población Económicamente Activa (PEA), loque significó un aumento de 1.77 puntos porcentuales respecto del mismo mes del 2012, cuando se registró de 4.45%, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de desocupación en el estado fue superior en casi un punto porcentual a la nacional durante el séptimo mes del año, la cual se ubicó en 5.12% dela PEA. Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y el Distrito Federal fueron los cuatro estados con una mayor tasa de desempleo de 6.22, 7.33, 7.1 y 6.21%, respectivamente, según el INEGI.
Investigarán a dos colegios privados de Lima por discriminación.
Dos colegios privados de Lima se encuentran incluidos en un proceso de investigación por, presuntamente, haber dado un trato discriminatorio a dosestudiantes, por ser, uno de ellos, hijo de padres divorciados y, el otro, por no profesar el catolicismo. Marco Tupayachi, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), dijo que no se puede permitir que una institución educativa impida el ingreso de un alumno por cuestiones religiosas o de unión familiar. Explicó que los responsables de las escuelas –cuyos nombres no sehan revelado– en cuestión ya han sido notificados y que en estos deben presentar sus descargos. “Una vez que se analicen sus descargos, la Comisión de Sanciones a Instituciones Educativas Particulares tomará las medidas correctivas que considere pertinentes”, señaló.
México retrocede en equidad de género.
La equidad de género en México tomó un rumbo negativo para las mujeres. El país se colocóen el lugar 99 en este año, desde la posición 97 que ocupó en 2008 y 75 de 2006, según el Índice de Disparidad entre Géneros a nivel internacional, El país se encuentra en este rubro por debajo de países asiáticos y africanos como Kenia, Mauricio, Zimbawe, Brunei, y algunos sudamericanos como Bolivia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Chile, Honduras, entre otros. El estudio enfatiza que los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mjnmnnm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS