mjsdfj

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Pantógrafo
Un pantógrafo es un mecanismo articulado basado en las propiedades de los paralelogramos; este instrumento dispone de unas varillas conectadas de tal manera que se pueden mover respectode un punto fijo (pivote).
Invención
Su teoría se describe en los principios de Descartes sobre los paralelogramos y fue ideado en 1603 por el sacerdote jesuita germano Christopher Scheiner; tieneaplicaciones en diversos campos de la mecánica, en mecanismos tales como el pantógrafo de ferrocarril, el gato hidráulico, el pantógrafo de oxicorte, o como instrumento de dibujo.
Pantógrafo dedibujo
El pantógrafo de dibujo es un aparato de dibujo cuyo principio es usar una imagen guía para efectos de ampliarla, generalmente usada en arquitectura, consta de un pivote y un cruce de palos demadera o metal. Es la base de la pantografía.
El pantógrafo, como instrumento de dibujo, permite copiar una figura o reproducirla a una escala distinta. Para conseguir dibujos a diferente escala sevaría la distancia entre los puntos de articulación (rótulas), conservando siempre la condición de paralelismo entre las varillas, dos a dos.
El aparato se basa en los principios del pantógrafo yconsiste en unparalelogramo articulado que sirve para dibujar una figura homotética a una usada de referencia. Este tiene como fin la ampliación de un dibujo o geometría.
Para dibujar, se fija elpivote, y se desplaza el punto de referencia sobre el dibujo original; un lapicero situado en el punto de copiado reproduce la imagen a una escala mayor, que viene determinada por la relación dedistancias P-PR y P-PC.
Cambiando el punto de referencia por el punto de copiado se reproduce la imagen a una escala menor.
1.3 Objetivos.
El objetivo general de esta Tesis de Máster es el de desarrollar eimplementar un código de simulación de la interacción dinámica entre pantógrafo y
catenaria para líneas de alta velocidad basado en el método de los elementos finitos
con una formulación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS