mjsic

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
¿Cuáles son los componentes de la demanda agregada? Explica cada uno.
Y Variable producto interno bruto
C Consumo
I Inversión
G Gasto gubernamental
NX Exportación netaExplica las 4 causas que provocan un desplazamiento de la curva de la demanda agregada.
Consumo: aumenta con la disminución de los impuestos.
Inversión: aumenta motivación fiscal, nuevatecnología, nuevos recursos o nuevas ramas de la industria. Gasto gubernamental: aumenta Gastando más o pida prestamos
Exportación Neta: aumenta; con la exportación e importación de producto.Da ejemplos de las 4 causas que pueden provocar un desplazamiento de la curva de la demanda agregada, explica para cada una la situación de una expansión de la demanda agregada y de unacontracción de la demanda agregada.
CONSUMO: aumentaria con una disminucion de impuestos de ahí la línea se despalazaria hacia la derecha y se disminuirá con un aumento de impuesto ya deahí el cliente o las personas no comprarían más cosas y se iria hacia la izquierda.
INVERSION: aumenta la motivacion fiscal y pues tecnicamente se les podria dar un motivo para pagar susimpuestos o quiza se pueda invertir en maquinaria o algo asi, se desplazaría a la izquierda cuando no hay nada que invertir ni tecnologías, nuevos recursos o ramas de la industria y que vayaen caída la industria.
GASTO GUBERNAMENTAL: aumenta gastando mas o pidiendo nuevos prestamos, en fin, que se endeude demasiado para lograr asi gastar mas y esto implica que se desplazehacia la derecha, y se desplaza hacia la izquiera pero se efectuan muchos gastos y se endeude demasiado se iria hacia la izquierda
EXPORTACION NETA: cuando este vendiendose mucho el producto osea moda se puede exportar o importar y este aumente y se desplaze hacia la derecha, y si se desplaza a la izquiera sera cuando se detengan las importaciones de tal producto.

.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS