Mk Camu Camu Kevin

Páginas: 28 (6994 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Plan de Marketing de Camú Camú

INDICE






Resumen ejecutivo………………………………………………………………………….….3
1.- Breve descripción de la oportunidad de negocio………………………………..……..4
2.- Objetivos generales…………………………………………………………………………4
3.- Información del producto a exportar……………………………………………………5
4.- Análisis Estratégico del Consumo y la Oferta……………………………………10
5.- Análisis Estratégico Mercado deJapón………………………….…………………20
6.- Flujo del proceso para la obtención de pulpa refinada de Camú Camú……….26
7.- Empaque y etiquetado…………………………………………………………………….29
8.Distribución:……………………………………………………………………………………30
9.- Gestión de riesgos…………………………………………………………….…………34
10.- Balanza Comercial……………………………………………………..……..37
Conclusiones…………………………………………………………………………………….39
Recomendaciones………………………………………………………………………………4013.Bibliografía……………………………………………………………………………………41














Resumen ejecutivo

En los últimos años, se ha presentado un considerable aumento en la exportación del Camu Camu, el cual es un producto muy poco explotado, lo cual ha generado una alta atención por parte del mercado japonés, tiene muchos elementos naturales que priorizan los consumidores japoneses. Al tratarse de un producto netamente atractivo puede ser mejor explotado de diversas maneras en el comercio exterior, locual hace del Camu Camu una fruta que mantiene sus propiedades químicas y su sabor natural. En cuanto al producto tiene una mayor facilidad de exportación a diferencia de otros productos, puesto que todo ese proceso de traslado no tiene muchos inconvenientes y esto genera una ventaja para todas las industrias que exportan dichos productos al mercado foráneo, ya que nos centramos en la pulpa delCamu Camu, se tiene un proceso de congelamiento en contenedores lo cual lo convierte en un producto de alta calidad que contiene Vitamina C, la cual es un elemento muy valorado por los consumidores japoneses. En el siguiente trabajo se va a mostrar un plan de marketing para la exportación del Camu Camu.
Breve descripción de la oportunidad de negocio.

En términos generales, el mercado internacionalse caracteriza por no conocer aun plenamente al Camu Camu, a pesar que existe un creciente interés. Actualmente se viene consumiendo Camu Camu principalmente en bebidas y para productos de medicina natural y nutraceuticos. En ningún país ninguna empresa ha lanzado todavía una campaña de dimensión significativa para promover el Camu Camu, aunque está situación va a cambiar pronto, como se verá másadelante. Japón es el principal país consumidor seguido de lejos por los Estados Unidos. El consumo de los países europeos es incipiente y más orientado al uso de los deshidratados.

La demanda internacional por pulpa congelada está concentrada en el Japón, país de destino de prácticamente de todas las exportaciones de tamaño industrial de este producto del Perú
En Japón ha venido usando la pulpacongelada de Camu Camu para la preparación de bebidas. Su interés es la vitamina C natural.
Hay referencias que indican que los compradores de Japón requieren devolúmenes mayores de 100 Tn/año para que les resulte viable el negocio del Camu Camu en su país. Los compradores finales conocidos en el Japón son Asahi Breweries, Coyou Co. Ltd. y Mitsui & Co. Ltd.




Las características de la demanda deJapón no parecen haber cambiado con relación a lo que el ministerio de Agricultura señalo en el 2012, a saber:
Un producto 100% orgánico.
Un contenido mínimo de vitamina C de 1800 a 2000 mg/100 de pulpa.
Cumplimiento de los estándares fitosanitarios de Japón.


Objetivos generales
- Dar a conocer y comprender mejor el funcionamiento del camu camu en Perú identificando potencialidades y puntoscríticos.
- Contribuir al diseño de una estrategia de desarrollo sostenible en la región así como de medidas de acción para enfrentar las debilidades encontradas.
- Determinar las relaciones que existen en la cadena de valor a fin de buscar mecanismos de cooperación entre los actores que contribuyan al acceso a mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camu camu
  • Camu camu
  • Camu camu
  • Camu camu
  • camu camu
  • Camu camu
  • Camu camu
  • camu camu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS