Mk Shooper

Páginas: 17 (4088 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
INTRODUCCION

El shopper marketing es una nueva disciplina que ayuda a proporcionar total valúe al shopper. El shopper marketing ayudará a convertir más shoppers en compradores. Va a contribuir a incrementar la tasa de conversión de un local (o departamento); por ejemplo, el número de shoppers que abandona la tienda con una compra. También conllevará a incrementar el tamaño de la canasta alhacer que los clientes principales de una tiendan compren más de lo que necesitan en el mismo punto de venta.
Definimos al shopper marketing como “la nueva disciplina de marketing cuya meta es convertir a los shoppers en compradores en el punto de venta, y que apoya a los fabricantes y retailers a través del desarrollo de programas de retail marketing conjuntos”. Con un 70% de las decisiones decompra hechas en el punto de venta, un 68% de compras impulsivas y un 5% de consumidores fieles a una marca, el shopping marketing se convierte en una herramienta eficiente para ayudar a los fabricantes y retailers. El marketing en el Punto de Venta (PdV) se ha convertido en la iniciativa estratégica de muchas organizaciones ante la baja efectividad del marketing y la comunicación tradicional. Labatalla por vender más, se está ganando (o perdiendo) diariamente el lineal de ventas. Poner en marcha un shopper marketing integral es algo más que simplemente mejorar al trade marketing que por años ha venido sirviendo a las empresas para mejorar sus relaciones con los canales y/o para “empujar” productos clave desde lanzamientos, productos con fecha corta, cargadas de canal. Etc.SHOPPER MARKETING
El “shopper marketing”, es, la estrategia de pensar en el comprador, más que en el consumidor. El concepto central de esta nueva visión en las comunicaciones es que la gente sea impactada por todo tipo de estímulos, a través de los medios masivos y de los medios selectivos, pero teniendo en cuenta que, si a la hora de “la verdad” o en el “momento de decisión” no tiene presente ala marca, todos los esfuerzos previos pueden desbaratarse.

En parte el crecimiento del shopper marketing, se vincula con la revitalización del retail. Esto no solo tiene que ver con la mayor cantidad de puntos de ventas, sino también, con la calidad de las marcas, las ofertas y las variedades de productos. Es importante no perder de vista que “el comprador”, se enfrenta en el punto de ventaa miles de ofertas y estímulos y esto hace la tarea mucho más difícil.

Entonces shopper marketing: Es la herramienta de comunicación que revaloriza el punto de venta transformándolo en el escenario definitivo de la decisión de compra, hablándole al shopper (comprador) y no al consumidor, planificando los mensajes para los distintos puntos de contacto dentro de la ruta del shopper, integrandoa la idea de activación, al shopper, a la marca y al retailer, desarrollando acciones exclusivas para cada canal y generando un diálogo y una experiencia con el shopper en el momento de la decisión de la compra.

La clave pasa por la integración del retail. Sumar al punto de venta, como socio, es fundamental. Desde esta perspectiva se acabó el esquema del pasado donde los fabricantes, losanunciantes o los productores de bienes y servicios apuntaban directo al consumidor. Ahora, se considera al canal de venta como un eslabón trascendente de la cadena. Es evidente que los contactos “in store”, el packaging o las activaciones de marcas en el PdV pueden ser muy efectivos. Esta estrategia de mercadotecnia estudia sus hábitos, planifica los mensajes para los distintos puntos de contactodentro de su ruta de compra, desarrolla acciones exclusiva para cada canal y genera un diálogo y una experiencia con el comprador en el momento de la decisión de la compra.
A diferencia de viejos modelos, el shopper marketing pretende un vínculo entre la marca que vende el producto y el lugar donde se expende, por lo regular los supermercados, para que juntos se de lineen las acciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • te MK
  • Mk
  • las mk
  • Mk
  • mk
  • Soy Mk
  • Mystery Shooper
  • Mk Solidario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS