mkdmfa

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Heinrich Von Kleist
(Frankfurt, 1771 - Berlín, 1811) Poeta y dramaturgo alemán.
se interesó profundamente por la obra de los más destacados pensadores e intelectuales de la época, como Kant, cuyainfluencia se refleja en su primer drama, La familia Schroffenstein (1810).
Después de siete años en el ejército prusiano, Kleist se pasó el periodo 1799-1810 estudiando derecho y filosofía enFrankfurt, como funcionario en Berlín y Königsberg y viajando por Europa. También escribía, estaba muy influido por el romanticismo, especialmente por su filosofía, y muy interesado por la actividadinconsciente de la mente humana.
Los temas fundamentales de su obra son el reflejo de sus preocupaciones mas importantes como su lucha por conciliar el destino con la individualidad, el conflicto entreemoción y razón, y la toma de conciencia de que todo conocimiento es ilusorio.
su último y más celebrado drama, El príncipe de Homburg (1810), basado en un episodio de la guerra de los Treinta Años.Durante toda su vida adulta, luchó infatigablemente por incitar a sus compatriotas a la resistencia contra Napoleón.

Características en la novela histórica
Carencia de condiciones ideológicas.Auto-actividad del individuo y la justicia de la estatalización del feudalismo
Dependencia del absolutismo de los pequeños estados.
Diversos temas de la historia alemana.
Reacción romántica.skamfksamfksamfkmsakfmsakmfkasmfkmsakmaksmfas Heinrich Von Kleist
(Frankfurt, 1771 - Berlín, 1811) Poeta y dramaturgo alemán.
se interesó profundamente por la obra de los más destacados pensadores eintelectuales de la época, como Kant, cuya influencia se refleja en su primer drama, La familia Schroffenstein (1810).
Después de siete años en el ejército prusiano, Kleist se pasó el periodo 1799-1810estudiando derecho y filosofía en Frankfurt, como funcionario en Berlín y Königsberg y viajando por Europa. También escribía, estaba muy influido por el romanticismo, especialmente por su filosofía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS