Mkg Mix

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Producto:

Nuestro producto es una bebida con contenido alcoholico y frutas denominado “Daikiri”, ésta bebida es conocida en todos los países de América y Europa como bebida casera o preprada en boliches ya que conlleva una preparación de frutas (tales como frutillas, duraznos o muchas otras convinaciones), ron y azúcar, además de conservarse en frío. El producto a ofrecer es un “Daikiripreparado” de la marca Havanna Club.

Este producto se va a presentar en cómodos y prácticos envases de vidrio de 650 ml ya que al ser una bebida que necesita mantenerse en frío es conveniente que sea de vidrio, y la medida de 600 ml es la más demandada por los clientes (Ver encuesta realizada) por el consumo de jóvenes en lugares tales como fiestas y boliches.
La gráfica tiene los colores yel nombre que identifica a la marca “Havanna Club”.

De acuerdo a su durabilidad este es un producto de consumo no duradero y al mismo tiempo de “conveniencia” ya que puede que uno compre el producto sin planificarlo por el simple hecho de resfrescarse con una bebida rica, dulce y con alcohol.
Este producto se ofrecerá con el nombre de “Daikiri preparado” y va a poseer dos presentaciones“Daikiri de frutilla” y “Daikiri de durazno”, ambos pertenecientes a la misma línea de productos “Daikiris”, por el momento no esta en los planes de la empresa profundizar en otras variantes del producto; El mismo se va a lanzar con un único envase tratando de lograr con esto una identificación del cliente con el producto.
[pic]
La estrategia de la empresa de acuerdo a la matriz de Ansoff es“Desarrollo de producto”, ya que siendo un mercado existente en donde la marca es reconocida mundialmente, queremos ofrecer la mercado un nuevo producto, ofreciendoles a los consumidores una opción a la hora de elegir bebidas con alcohol.
Con respecto a la matriz BCG dentro de la empresa éste seria un producto Estrella ya que es el producto para el cual la empresa va a destinar la mayor inversión en elcorto plazo, sabiendo que el mercado es amplio y permite la inserción de nuevos productos.
Precio:

El precio de los Daikiris preparados será de 12,50 pesos, si bien el envase es pequeño el contenido con ron de Havanna Club hace que el precio sea intermedio en cuanto a la posible competencia (posible, ya que no existe otro producto igual existente en el mercado). Además, realizada la encuesta(Ver encuesta) obtuvimos respuestas acerca del precio que variaba entre los 10 y los 20 pesos argentinos.
Creemos que un cambio de precio influiría considerablemente si este se posiciona cercano al de la competencia. Por una parte la demanda percibida junto con nuestra participación de mercado se vería afectada negativamente, seria de este modo ya que la competencia cuenta con la aceptación delmercado y nuestra estrategia inicial es comenzar a ganar terreno ofreciéndole al consumidor una nueva opción a un precio atractivo. Por otra parte no seria conveniente establecer precios muy bajos ya que podría provocar una imagen negativa en el producto y también afectaría a la rentabilidad de la empresa.

Bebidas con alcohol en el mercado:

Fernet Branca de 750 cc $38.47
Stella Artrois de1000 ml $12.50
Dr Lemon de 500 ml $5.99
Quilmes Stout Retornable x 970 cm $6.90



Plaza:
La forma de distribución del Daikiri será tercerizada, con una empresa de transporte que lo entregara los días hábiles por la mañana. El recorrido de los camiones será planificado y supervisado por un empleado de nuestra empresa. La empresa contratada cumple con los estándares y seguros paraentregar el producto a cualquier tipo de establecimiento, desde almacenes a grandes supermercados. También se distribuirá este producto en boliches y bares de Capital Federal.
Publicidad:
El objetivo de la empresa en primer lugar es poder lograr a través de los distintos medios de comunicación un alcance hacia todos los posibles consumidores del producto. Es necesario que todos los esfuerzos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mixes
  • Mixa
  • Mixed
  • El Mixe
  • mixer
  • doggis (mkg)
  • Mkg promocional
  • Resumen sexta generación del mkg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS