mknjkgnkj

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
1. fisión y fusión nuclear.

Fisión nuclear:
Consiste en la ruptura de un núcleo pesado e inestable, en dos núcleos más livianos y estables, aproximadamente iguales y de masa intermedia, conliberación de grandes cantidades de energía. Se logra mediante el bombardeo con partículas, generalmente neutrones, aceleradas con aparatos especiales tales como el ciclotrón, betatrón, y sincrotrón,que les proporciona la energía cinética mínima necesaria como para que, al sufrir colisión con el núcleo, ocurra la ruptura, originando fragmentos atómicos y neutrones capaces de repetir el mismoproceso con otros átomos, produciendo de esta manera una reacción en cadena.

Fusión nuclear: es una reacción termonuclear en la que dos núcleos livianos se combinen a temperatura extremadamenteelevadas para dar origen a nuevos elementos con masa mayor y liberación de grandes cantidades de energía. Para que dicho proceso se produzca se necesitan temperaturas del orden de 100millones de gradoscentígrados.
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

nergía cinética mínima necesaria como para que, al sufrir colisión con el núcleo, ocurra la ruptura, originando fragmentosatómicos y neutrones capaces de repetir el mismo proceso con otros átomos, produciendo de esta manera una reacción en cadena.

Fusión nuclear: es una reacción termonuclear en la que dos núcleoslivianos se combinen a temperatura extremadamente elevadas para dar origen a nuevos elementos con masa mayor y liberación de grandes cantidades de energía. Para que dicho proceso se produzca se necesitantemperaturas del orden de 100millones de grados centígrados.
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
nergía cinética mínima necesaria como para que, al sufrir colisión con elnúcleo, ocurra la ruptura, originando fragmentos atómicos y neutrones capaces de repetir el mismo proceso con otros átomos, produciendo de esta manera una reacción en cadena.

Fusión nuclear: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS