mksak

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
MODALIDAD:
AMBIENTAL
COLEGIO:
TECNICO VICENTE AZUERO
GRADO
11-5

GUIA TECNICA COLOMBIANA GTC 45
se identifican los riesgos y los factores que dan origen a los mismotales como son los factores de riesgos físicos, que son todos aquellos factores ambientales de naturaleza física que pueden provocar efectos adversos ala salud según sea laintensidad, exposición y concentración de los mismos, pero esta norma tenia que ser actualizada urgentemente, es cuando  el Comité 9 de Generalidades de Salud Ocupacional delInstituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), el cual pertenece a la Unidad Sectorial de Normalización que coordina el CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD (CCS).
La guía gtc tuvoun cambio en el cual llevo un esquema general para llevar a cabo la identificación de peligros y valoración de riesgos, que pueda ser utilizado por cualquier organización, sinimportar su tamaño y actividad económica.
Estas fueron algunas de las razones por el cual debía ser actualizada la norma

El contenido de la GTC debe seguir el esquema quelleve al cumplimiento de normas de gestión en seguridad y salud ocupacional existentes, como por ejemplo.
La guía debía presentar un esquema general para llevar a cabo laidentificación de peligros y valoración de riesgos, que pueda ser utilizado por cualquier organización, sin importar su tamaño y actividad económica.
La GTC debía ser presentada comouna metodología que sirve como herramienta y brinda información a las organizaciones, con el fin administrar sus riesgos en todas sus operaciones en forma detallada.
Se debíaactualizar el concepto de peligro y analizar la utilidad de conservar el concepto de ‘Factores de Riesgo’.
Se debía actualizar el vocabulario concerniente al tema de riesgos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS