mkt 1

Páginas: 22 (5483 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CUESTIONARIOS PAGINAS 16 Y 17
DEFINICIÓN DEL TÉRMINO MARKETING
1.1.- ¿Qué es la AMA? ¿Qué hace? ¿De qué manera sus servicios benefician a los profesionales del marketing o mercadologos?
Es la American Marketing Association. La AMA sirve como un foro para conectar personas con ideas afines, ofrece recursos, herramientas, formación y practica de marketing de apoyo y liderazgo de pensamiento entodo el mundo.La AMA está innovando y evolucionando constantemente, lo que ayuda a darle un poco más de forma a la materia, así como estar al corriente de los cambios en el mercado global para ayudar a sus miembros a sobresalir en sus carreras.
DESCRIBIR LAS CUATRO FILOSOSFIAS DE LA GERENCIA DE MARKETING
2.1 El presidente de una empresa decidió reestructurarla para orientarla más hacia elmercado y anunciará los cambios durante una junta futura. Le ha pedido que prepare un breve discurso en el que mencione las razones generales de la nueva orientación de la empresa.
En nuestra empresa se han planteado objetivos que tienen diferentes tipos de caminos, caminos agresivos enfocados en producir más y más para obtener más productos y buscar su distribución constante sin preocuparse por laplena satisfacción del cliente; caminos dirigidos a las ventas agresivas que no logran una fidelidad absoluta del consumidor y por último el camino que como sociedad decidimos seguir, un camino enfocado a la plena satisfacción de deseos y necesidades del cliente en donde ellos compraran por decisión propia y no por argumentos agresivos, donde la producción es mayor por la demanda de nuestrosproductos y no por la necesidad de utilidad solamente, donde cumplimos nuestros objetivos como equipo y logramos que el cliente sea fiel por convicción y no por imposición. Somos una empresa 100% orientada hacia el mercado donde todos salimos ganando.
2.2 Donald E. Petersen ex presidente del consejo administrativo de Ford Motor Company, destacó: “Si no nos manejamos de acuerdo con los clientes,nuestros automóviles tampoco serán manejados por ellos”. Explique cómo este concepto refleja el concepto de marketing.
El concepto del marketing da a entender que una empresa debe de trabajar en conjunto con el cliente para salir adelante. Donald expresa que si no te preocupas por la satisfacción absoluta del cliente, este no irá hacia tu empresa. Trabajar el conjunto implica muchas situaciones,una de ellas es observar cual es el problema del cliente y darle la solución absoluta.
2.3 Mencione un ejemplo de una empresa que podría tener éxito siguiendo una orientación a la producción. ¿Por qué una empresa en esta industria podría tener éxito al seguir esta orientación?
Una empresa dedicada a la agricultura, por ejemplo Vicasol, es una empresa que tendría éxito si tuviera un enfoque a laproducción. Los productos agrícolas son productos que sin importar el precio se mueven contantemente y su demanda no es muy afectada, es por eso que una empresa dedicada a la agricultura, más que una opción tiene como necesidad emplear este tipo de orientación.
ANALIZAR LAS DIFRENCIAS ENTRE LA ORIENTACION A LAS VENTAS Y LA ORIENTACION AL MERCADO.
3.1 Un amigo suyo está de acuerdo con el refrán:“Las personas no saben lo que quieren; sólo quieren lo que conocen”. Escríbale una carta expresando el grado al que usted cree que los mercadologos dan forma a los deseos de los consumidores.
Amigo:
Una de las funciones de los mercadólogos es la publicidad, con ella se dan a conocer los productos del mercado. Como mercadólogos nos encargamos de persuadir al consumidor para convencerlos de que elobtener lo que ofrecemos les dará ciertos beneficios a nivel personal y/o social, esto hace que el consumidor tenga el deseo de conocer nuestros productos y de esta forma convertirlo en una necesidad personal y constante creando en el la fidelidad a nuestra organización junto con la satisfacción de sus deseos y necesidades.
A T E N T A M E N T E
Tu amigamercadóloga (:
3.2 El slogan del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKT 1
  • CLASE 1 MKT 1
  • Unidad 1 Mkt I
  • TIPOS DE MKT 1
  • Cuestionario MKT 1
  • Taller 1 MKT
  • 1 introduccion a la mkt
  • entregable 1 mkt industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS