MKT 2015

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Duración de un Spot Televisivo y Radial
Televisivo
Un comercial de televisión, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual a una audiencia a través del medio electrónico conocido como televisión. Su duración se encuentra usualmente entre los 10 y los 60 segundos para promocionar un producto, servicio o institución comercial. A partir del minuto de duración en adelante y hasta los cincominutos, el anuncio puede denominarse como cápsula.
Actualmente se producen promocionales con una duración mayor a los cinco minutos y cuya estructura se asemeja a la de un programa televisivo segmentado y cortado por bloques, a los que se denominan infocomerciales, y que son construcciones programáticas complejas en donde intervienen conductores, expertos, testigos del uso del producto y hastapúblico que está presente en el momento de la grabación del programa y tienen que llevar su eslogan.
Demostración
El producto se demuestra en uso, en competencia, o bien, antes y después. Gracias a estas técnicas, los espectadores visualizan el rendimiento que obtendrán.

Radial
Un anuncio radiofónico tiene una duración promedio de 30 segundos en algunas cadenas los ponen de 20 segundos pero sicontratas en especial tienes la posibilidad de meterle hasta 1 minuto.
Efectivamente están los FLASH que duran de 10 a 15 segundos y los de 30 segundos.
Normalmente se ponen de 4 a 7 en cada paquete, cada 2 canciones como mucho dependiendo de la cantidad de publicidad que tenga esa radio.
Un buen comercial de radio de 30″ debe tener:
3 segundos para captar la atención del auditorio.
10 segundos paraque el receptor tenga una idea de la marca.
10 segundos para que el auditor tenga conocimiento de las características del producto.
7 segundos para motivar la acción de compra.
Es importante que en el comercial de la radio la marca se mencione por lo menos 3 veces.
A la hora de planificar la publicidad en la radio se debe tomar en cuenta, la audiencia a la que va dirigida nuestro comercial, elrating, la tarifa y costo por mil.

Guion de Spot Televisivo y Radial
Un guion publicitario es un escrito en el cual se expone todo lo necesario para llevar a cabo un comercial, ya sea que éste se vaya a realizar en medios escritos, en T.V., en radio o en cualquier otro medio.
El guion publicitario debe de contener todas las instrucciones para realizar el anuncio comercial, como son los  diálogos conlas indicaciones sobre el énfasis en las palabras, movimientos de actores o posiciones si se trata de imágenes, escenarios, sonidos ambientales y efectos sonoros, en caso de que se trata de un anuncio en radio, televisión o Internet.
La utilidad del guion publicitario es que todas las personas que intervienen en la realización del comercial o spot saben perfectamente qué deben de hacer y qué van ahacer todos los demás involucrados, evitando así que las tareas se repitan o que quede alguna sin realizar.
Storyboard
Qué es?
Un storyboard o guion gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse. El storyboard es el modo deprevisualización que constituye el modo habitual de preproducción en la industria fílmica.
El proceso de storyboarding, en la forma que se conoce hoy, fue desarrollado en el estudio de Walt Disney durante principios de los años 1930, después de varios años de procesos similares que fueron empleados en Disney y en otros estudios de animación. El storyboarding se hizo popular en la producción depelículas de acción viva durante principios de los años 1940.
Como se hace?
Narración: antes de filmar tu película has escrito el texto del narrador. Aquí debes dividir el texto en tantos fragmentos como desees. Recuerda que es importante su brevedad: el vídeo debe incluir silencios que ayuden a resaltar las imágenes. La narración no debe contar lo que se ve en la película, sino aportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRONOGRAMA MKT GLOBAL 2015
  • 1 FUNDAMENTOS DE MKT 2015
  • TRABAJO MKT 05 2015 1
  • MKT 2015 Parte 2
  • 1 Fin de Semana MKT I ANTOF 2015 1
  • MKT
  • MKT
  • MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS