MKT AUDITIVO

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
EMPRESAS QUE UTILIZAN MARKETING AUDITIVO
En cuanto a jingles, canciones cortas y pegadizas que suenan durante los anuncios, tenemos ejemplos tan memorables como Cola Cao, Nocilla o elturrón de Suchard. Somos muchos quienes al escucharlas aún hoy somos capaces de repetir sus melodías y sus letras.
La melodía de Nokia, que fue líder mundial en comercialización de losprimeros teléfonos móviles, fue escuchada por millones de personas cada día.
Intel es otro ejemplo de marca sonora. Millones de personas en todo el mundo escuchamos y reconocemos lamelodía Intel Inside, paradójicamente, es la marca de un producto que casi nadie hemos visto, tocado o comprado individualmente jamás.
El ruido del motor y el escape de una HarleyDavidson al pasar es crucial para la identificación de la marca.
Starbucks Café también es un ejemplo de Marketing Auditivo, demuestra lo importante que es la música en la experiencia vividapor los clientes en sus cafeterías. La ambientación musical que encuentra el cliente en sus establecimientos genera un clima cálido y un espacio que le invitan a permanecer en ellos y adisfrutar de la música y la tranquilidad mientras degusta su café. Incluso Starbucks ha llegado a un acuerdo con iTunes para que sus clientes puedan descargarse gratis la canción de lasemana elegida por la cadena de cafeterías.
También Pepe Jeans con su aplicación para móvil DJ Store aprovecha la tecnología de geolocalización para hacer posible que el cliente elija lamúsica que quiere oír en su tienda, añadiendo las canciones que desee escuchar a la lista de reproducción que está sonando en la tienda. De este modo, el cliente aporta sus gustosmusicales a la marca y la marca aporta al cliente una experiencia de compra mientras suena su canción favorita.



http://marketingsensorial.es/tag/marketing-auditivo-ejemplos/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditivo
  • Audit
  • Audito
  • audito
  • Audit
  • audit
  • audit
  • Que Es Auditar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS