MKT DE CONTENIDOS

Páginas: 18 (4292 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015




“UNIVERSIDAD PUBLICA DE EL ALTO”
ADMINISTRACION DE EMPRESAS








MATERIA : ESTRATEGIAS DE MARKETING
ESTUDIANTES: MARISOL APAZA MIXTO
VERONICA CACERES TICONA
MELISA JENNY CONDORI PEREZ
ESTHIBEN CONDORI
ROSARIO ANAID LUNA ADUVIRILOURDES MAMANI MAMANI
MILTON HUGO MAMANI

DOCENTE : LIC. SANTOS POMA AGUIRRE

CURSO : 4 “A” MAÑANA
GESTION : 2015


MARKETING DE CONTENIDOS
TIPOS DE MARKETING DE CONTENIDOS
1. CONTENIDO DE PRODUCTO
Puede parecer muy evidente pero resulta fundamental separar el contenido que se genera alrededor de un producto o servicio de la marca del restode contenido dentro de la estrategia.
Un contenido de producto se diseña para incluir al producto que se vende dentro del formato sin que esto tenga que significar que vayamos a escribir un publirreportaje del producto. Al contrario, la premisa básica es que el contenido aún siendo del producto genere valor por sí mismo sin tener que usar el producto como excusa.
2. CONTENIDO ESTRATÉGICO
En estecaso se trata de hablar en torno al sector y las temáticas relacionadas con tu marca y lo que vendes, pero el punto de partida no es un producto concreto de tu catálogo sino algo bastante más amplio.
Algo en lo que perfectamente puede estar tu competencia.
Algo en lo que está interesado el público en general.
Algo que genera interés y mucho valor añadido.
3. CONTENIDO DE INNOVACIÓN
Este es mifavorito porque de los tres es el menos evidente, en recursos el más caro, el que menos se entiende, y en el que más posibilidad hay de que sucedan cosas sorprendentes asociadas a la marca.
El éxito de este tipo de contenido es el que más está ligado a tener bien desarrollado un sistema de escucha activa, investigación constante de fuentes y referencias, diseño de un entorno de Curación de Contenidos…y una dosis alta de intuición y ojo de lince.
El contenido de innovación va adelantado al contenido estratégico y al de producto, incluso al sector de referencia de la marca. Se trata de explorar, de sacarle todo el partido a tus capacidades de tirar del hilo dentro de tu sistema de escucha. Se trata de ver donde otros no ven, de salirte de los temas típicos que cualquiera en tu competenciaescribiría, de la estrategia más enfocada a posicionarte con las palabras clave típicas.
4. BLOG
Es una potente herramienta para llegar con mucha más fuerza que tu web a tus clientes objetivos y atraerles a tu página web que es dónde puedes “vender” tus productos/servicios.
5. EBOOK
Escribe un ebook con un contenido excepcional para tus clientes, algo que tu conozcas por tu experiencia profesionalque no ofrezcan otros. No es necesario que sea un ebook de 100 páginas, lo importante es que sea de gran valor, claro y útil.
6. NEWSLETTER
La Newsletter es el complemento ideal a tus post del blog, vídeos e infografías. Dará visibilidad de tus contenidos a los visitantes que ya tienes fidelizados.
7. VÍDEOS
Los vídeos bien optimizados por palabras clave, se suelen posicionar incluso mejor quelos post del blog. Hay muchos contenidos que encajan muy bien en un video:
Testimonios de clientes.
Vídeo tutoriales (How to).
Vídeo entrevistas con líderes del sector.
Vídeo mostrando del “backstage” o el interior de tu empresa.
Vídeos animados para destacar la ventaja competitiva de tu producto o servicio.
En este enlace tienes un contenido más detallado de los tipos de vídeos para empresa y eneste los tipos de vídeos animados que puedes utilizar para promocionar tu empresa o productos.
8. INFOGRAFÍAS E IMÁGENES
Las infografías son un tipo de contenido muy apreciado no solo por el público en general sino también por periodistas y bloggers que pueden hacerse con de tus contenidos en formato infografía, eso si, siempre que el contenido además de visualmente atractivo tenga “sustancia”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido: mkt de moda
  • MKT
  • MKT
  • MKT
  • Mkt
  • MKT
  • MKT
  • Contenidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS