mkt digital

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
INTRODUCCIONContenido
TOC \o "1-3" \h \z \u INTRODUCCION PAGEREF _Toc400795746 \h 2El marketing digital PAGEREF _Toc400795747 \h 3Las Redes Sociales más importantes PAGEREF _Toc400795748 \h 1Las cuatro P’s del Marketing Mix PAGEREF _Toc400795749 \h 3P (producto) PAGEREF _Toc400795750 \h 3P (precio) PAGEREF _Toc400795751 \h 3P (plaza –distribución y fuerza de venta) PAGEREF _Toc400795752\h 4(P) Promoción PAGEREF _Toc400795753 \h 4Marketing en medios sociales PAGEREF _Toc400795754 \h 5MARKETING VIRAL PAGEREF _Toc400795755 \h 6CONCLUSIONES PAGEREF _Toc400795756 \h 8
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias:

La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios.Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.

Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscarinformación sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente.
En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.
Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, losmedios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.
En una parte inicialde esta monografía recepcional, se hará una exposición acerca de lo que se entiende por Web 2.0. Cabe adelantar que esta terminología fue acuñada en el año de 1999 para describir sitios de la web que utilizaban una tecnología más allá de las páginas estáticas de la época temprana del Internet. Al respecto, en una búsqueda bibliográfica a través de Wikipedia, puede encontrarse que se menciona quela web 2.0 sugiere una nueva versión de la WWW (Word Wide Web o Red Informática Mundial), y que no se refiere a una actualización de cualquier especificación técnica sino más bien a los cambios acumulados en las maneras en que los desarrolladores de Software y los usuarios finales utilizan a la web, una ubicación web 2.0 le puede permitir a los usuarios interaccionar y colaborar unos con otros enlo que podría considerarse como un medio social de diálogo como los creadores de contenido generado por los usuarios en una comunidad virtual, en contraposición con los sitios de red convencionales, donde las personas están limitadas a una visualización pasiva de los contenidos.
Las Redes Sociales más importantes
Existen 5 portales que se pueden definir como las principales redes y son lossiguientes:
Twitter, Facebook, Blogs, YouTube y LinkedIn. -3810200025
Se debe de realizar un estudio sobre cada uno de ellos, ya que presentarán características en función de los usuarios con los que cuenten. Una vez vistas las peculiaridades de cada portal, se procederá a elegir que portal/portales, se va a crear una cuenta para darse a conocer la empresa.
Algunas consideraciones iniciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKt Digital
  • Mkt Tradicional Vs Mkt Digital
  • Estrategias del MKT digítal
  • Justificar plan de mkt digital
  • Estrategias de Mkt Digital
  • PUESTOS MKT DIGITAL
  • Ensayo MKT Digital
  • Tipos de Mkt digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS