Mkt Estrategias

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Mercadotecnia III
Tarea sobre estrategias de Producto, Precio, Plaza y Promoción

Producto
Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
* El producto es un elemento fundamental de la oferta de mercado
* La oferta de mercado de una empresa suele incluir tanto bienes tangibles (jabón,dentífrico o sal) y servicios (exámenes médicos o servicios financieros
Los encargados dela planeación de productos deben considerar los productos y servicios en 3 niveles:
1. Beneficio Principal: al momento de diseñar el producto primero se deben de definir lo beneficios principales, definir que es lo que los consumidores buscan.
2. Producto Real: es este nivel es en donde losencargados de la planeación de productos deben convertir el beneficio principal en un producto real.
3. Producto aumentado: una vez habiendo finalizado los dos primeros niveles los encargados de planeación de productos deben de crear un producto aumentado y esto se logra ofreciendo servicios y beneficios adicionales al cliente.
Cada nivel agrega más valor al cliente y cada uno es esencial para eléxito que tendrá el producto y no se puede omitir la realización de uno de estos niveles al momento de crear un nuevo producto o servicio.
Clasificación de Productos y Servicios
Los productos y servicios se clasifican en:
Productos de consumo: son aquellos bienes y servicios que el consumidor final adquiere para su uso personal. Tales productos difieren en la forma en que los consumidoreslo compran, y por lo tanto, en la manera en que se venden:
* Productos de conveniencia: son los bienes y servicios que el cliente suele adquirirlos de inmediato o con un mínimo esfuerzo de comparación y compra.
* Productos de compra: son bienes y servicios adquiridos con menor frecuencia, y los clientes comparan cuidadosamente en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo.
*Productos de especialidad: son productos y servicios de consumo con características o identificación de marca únicos, por los cuales un grupo significativo de consumidores está dispuesto a realizar un esfuerzo de compra especial.
* Productos no buscados: son productos de consumo que el cliente no conoce o que conoce pero normalmente no piensa en comprar.
Productos Industriales: son aquellosque se adquieren para un procesamiento ulterior o para utilizarse en la conducción de un negocio. Los tres productos y servicios industriales incluyen materiales y refracciones, bienes de capital, y suministros y servicios.
Estrategia de desarrollo de nuevos productos: desarrollo de productos originales, mejoras a productos, modificaciones de productos y marcas nuevas mediante las labores deinvestigación y desarrollo de la compañía.
* Para crear nuevos productos exitosos, una empresa debe de entender a sus consumidores, mercados y consumidores.
Generación de Ideas: búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos. Entre las principales fuentes de ideas para nuevos productos están las fuentes internas (investigación) y fuentes externas como clientes, competidores, distribuidoresy proveedores, entre otras.
Depuración de Ideas: examinar las ideas de nuevos productos para encontrar las buenas y deshechas las malas lo antes posible.
Desarrollo y Prueba de Conceptos:
* Concepto del producto: visión detallada de la idea del producto nuevo expresada en términos que el consumidor entiende.
* Prueba del concepto: prueba de conceptos de un nuevo producto con ungrupo de consumidores meta, para determinar si estos sienten una fuerte atracción o no.
Desarrollo de Estrategia de Marketing: diseño de una estrategia de marketing inicial para un nuevo producto. Con base en el concepto del producto.
Análisis de Negocios: reseña de sus proyecciones de ventas, costos y utilidades de un nuevo producto, para determinar si estos factores satisfacen los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias de MKT
  • Estrategias mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias De Mkt
  • Estrategias del MKT digítal
  • Estrategias Mkt Mix ELBA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS