Mkt internacional

Páginas: 33 (8131 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
ÍNDICE

I.- INTRODUCCIÓN 3

II.- DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO 5

III.- CLASIFICACIÓN ARANCELARIA 8

IV.- PRINCIPALES PRODUCTOS COMPETIDORES 13

V.- NORMAS Y CONTROLES DE CALIDAD 14
VI.- ESTABLECIMIENTO DE LA MARCA Y LOGOTIPO 16
VII.- ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE DE EXPORTACIÓN 17
VIII.- MATERIALES UTILIZADOS PARA EL ENVASE, EMPAQUE
Y EMBALAJE18

IX.- CONCLUSIONES 21

X.- BIBLIOGRAFÍA 22

XI.- ANEXOS 23

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la globalización de los mercados hemos escuchado mucho sobre la importancia de colocar productos u ofrecer servicios en el extranjero; es decir, crear una logística con orientación de exportación de todo bien o servicio que hayamos colocar con éxito en nuestro mercado.Por lo tanto lo que tenemos que hacer es estudiar y escoger aquellos mercados donde exista flujo de comercio, es decir, donde del análisis de estadísticas de importación y exportación a nivel internacional, podamos identificar la existencia de aquellos países que son claramente importadores de esos productos, y sobre todo asegurarnos que con dichos países tenemos flujos de comercio internacionaly por que no tratados internacionales.
Es muy importante también no dejar de estudiar la posición arancelaria del producto (numero que identifica a la mercadería que se desea exportar en la Nomenclatura Aduanera), y también acercarnos a las distintas cámaras de comercio, ferias internacionales, instituciones gubernamentales de comercio exterior en el país de origen y de destino para consultarbases de datos de estadísticas de importación y exportación y verificar que tanto éxito o demanda hay de los productos o servicios que tenemos pensando comercializar.
También es recomendable ser capaz de centrar nuestra visión en un solo mercado dentro de la gran variedad de oportunidades en una zona geográfica; por ejemplo, Suramérica. Esto es porque está comprobado que en cuanto más mercadospretendamos abarcar más tiempo nos tomará llegar a uno solo de ellos y eso implica un gran gasto tanto de recursos como de dinero.
Ya identificados los aspectos geográficos y culturales entonces debemos de adentrarnos en analizar los aspectos físicos de nuestro producto así como la marca y logotipo que se pretende utilizar para asegurar el éxito del posicionamiento en dicho mercado. No es menosimportante el realizar estudios intensos de la logística de transportación de los mismos así como la correcta protección del producto todo con el fin de que el cliente reciba en tiempo y en forma (sin daños o mermas) su producto y así satisfacer sus necesidades.
Esta protección viene directamente relacionada con el correcto envase, empaque y embalaje del bien.
Esta investigación pretende dar unresumen de los puntos fundamentales a considerar para entender las necesidades básicas sobre el qué y cómo es necesario considerar para llevar a cabo un estudio sobre el producto o servicio que deseemos exportación.

DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Los productos son todos los bienes físicos o servicios intangibles que pueden ofrecerse a un mercado para atender alguna necesidad de losconsumidores, que se puedan adquirir para satisfacer también necesidades o que tengan un fin de uso o consumo. En pocas palabras, es todo aquello que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
Clasificación de los productos
Los productos se deben de segmentar de igual forma como segmentamos los mercados.
Buscando estrategias de mercadotecnia para ciertos productos en especial, los mercadólogoshan desarrollado varios sistemas de clasificación de productos normalmente en una o dos veces que se basan en sus características.
Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tangibilidad.
Los bienes no duraderos son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal.
Los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt Internacional
  • Internacional Mkt
  • mkt internacional
  • mkt internacional
  • MKT INTERNACIONAL
  • Mkt Internacional
  • MKT Internacional
  • MKT INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS