Mkt Interno

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015


Índice.
Análisis del caso 2-9
Conclusión 9
Bibliografía 10



ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL.
Hemos detectado que la empresa posee un déficit organizativo, el cual no le permite un desarrollo adecuado. Si no se soluciona este inconveniente, la empresa no va a poder seguir desarrollándose, como corresponde, incluso puede perder todo lo ganado.
Frente a esta situación es visible el mal climade trabajo que se presenta debido a la falta de organización, organigrama, descripción de puestos, provocando esto una multi tarea y multi función de los trabajadores, hay políticas inexistentes e incluso las que se encuentran son poco claras y por ultimo otro problema detectado hay una falta compleja de comunicación. Tal es el punto de que no se comunican que sus trabajadores no saben de losbeneficios que la empresa le ofrece, como por ejemplo, el comedor.
Para que el cambio sea el adecuado proponemos:
Establecer un organigrama acorde a la empresa, con los puestos necesarios.
Crear políticas claras de trabajo y darlas a público conocimiento de todos.
Determinar correctamente los puestos, así podremos realizar su descripción correspondiente, luego de un análisis y junto con una reunióncon cada trabajador, para establecer las tareas y funciones que lleva a cabo cada uno. Basándonos en eso, crearemos las divisiones correspondientes, asignándole a cada trabajador un puesto con su respectivo descriptivo así este sabe cuáles son sus tareas competentes.
Es muy importante involucrar el proceso de selección a la empresa, ya que así se sabrá detalladamente lo que se está necesitando,para acordar las políticas de trabajo y cultura de la empresa.
Armar un cronograma de actividades y eventos para que los trabajadores se conozcan y puedan llegar a entablar un vínculo y se conozcan unos a otros.
Confeccionar un canal de comunicación empleando herramientas acordes al tipo de empresa, cultura y primordialmente según su presupuesto.
Llevar a cabo un plan de capacitación, en el cual sele dará prioridad a los puestos vinculados con el proceso productivo. Una vez acomodada la línea de producción veremos las capacitaciones para los mandos medios y altos.
Por ultimo guardaremos una parte del presupuesto para realizar modificaciones en las instalaciones, dándole un aspecto amigable y acogedor para que el trabajador se sienta gusto y cómodo en su lugar de trabajo.
Podemos afirmarque la empresa se encuentra en pleno auge. Lo que hace que se le dé mayor prioridad en organizar, reforzar y mejorar en un futuro inmediato la situación interna de la empresa, para luego entrar en detalles. Esto nos permitirá resolver de forma rápida las cuestiones referidas a la producción, así no perdemos mercado.
Al ser una organización pequeña los cambios se harán y se acomodarán rápidamente.Permitiéndonos adquirirlos sin mayores inconvenientes y estableciendo las bases para que su crecimiento siga acorde a lo planeado.

INVESTIGACION DE MERCADO.
Debido al mal clima laboral, la falta de organización y distribución de tareas hemos detectado un alto nivel de ausentismo y rotación.
Esto nos lleva a realizar una investigación exhaustiva tanto de manera externa en un principio, y luegode los resultados obtenidos decidimos realizar una investigación interna, para conocer realmente cuales son los motivos de los trabajadores, que lo llevan a faltar (justificada e injustificadamente).
INVESTIGACION EXTERNA
Lo que pretendemos hacer con esta investigación externa, la cual fue realizada por nuestros propios medios, es poder obtener algunas reflexiones relacionadas con lainestabilidad laboral y sus causas fundamentales en algunas organizaciones, motivadas por el hecho de que en estos momentos la rotación y el ausentismo constituyen un rasgo característico en muchas empresas lo que ha repercutido desfavorablemente en las mismas.
Nuestro objetivo general de esta encuesta era determinar los factores que originan la rotación de personal en las empresas.
Según lo recabado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt Interno
  • Mkt Interno
  • mkt interno
  • Mkt Interno
  • Mkt interno
  • Mkt interno tec
  • MKT
  • MKT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS