mkt - la gran estrategia empresarial

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013










LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS







MARKETING DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y HOTELEROS

TRABAJO PRÁCTICO N° 1





Integrantes: Carrizo Daniela
Godoy Vanesa
Lozano Leonardo

Profesor: Mauricio Rivas
Primer Año-Comisión 2

Año: 2013






Usted gerencia una empresa que comercializa un servicio de receptivocorporativo para un centro
turístico importante.
Nos encontramos en época de proyección, y desde el directorio de la empresa le solicitan el desarrollo de la planificación estratégica para la cual debería tener en cuenta los siguientes datos:

La empresa tiene ocho años de vida y un recorrido exitoso, teniendo presente que han llegado a hacerse dueños de un lugar de privilegio en la cabeza de losclientes corporativos.
Los últimos estímulos lanzados al mercado obtuvieron una respuesta estándar, con pocos ingredientes de impacto. Se podría concluir en que el esfuerzo realizado por los creativos contratados, no ha reportado los resultados esperados, sin ser una campaña deficitaria.
Habiendo contratado una asesoría para auditar el estado general de su empresa, recibe el siguiente informe:
…”Entérminos generales, podríamos aseverar que su empresa está llegando como propuesta integral de mercado, a una etapa de madurez en el ciclo de vida de la empresa, con todo lo que ello implica, tanto en términos positivos como negativos”..

1) De acuerdo a ello, las decisiones a tomar con respecto a la gran estrategia empresaria
sería: (Justifique) (20 puntos)

Estrategias Genéricas:

XDiferenciación a un nicho de Mercado
Esta diferenciación a la que se hace referencia es a un segmento exclusivo, es decir el corporativo, ya que el producto que ofrece la empresa ha logrado conseguir su ventaja competitiva, y a su vez cuenta con ciertas características tales como que el producto es ilimitable y sostenible en el tiempo. Puesto que queda demostrado al encontrarse inserto dentro delmercado hace 8 años y ha logrado posicionarse en la mente de sus clientes. Demostrando claramente que es realmente valorado por los mismos.








Estrategias de Crecimiento:
‚ Crecimiento intensivo, Penetración de Mercado
‚ Crecimiento Intensivo, Desarrollo de Producto: X

Decidimos esta estrategia dadas las características que presenta nuestro producto y lo que representa paranuestros consumidores a la hora de realizar un comparativo con el mercado. El cual se caracteriza por encontrarse inserto en un mercado maduro, bien recibido por el mercado, pero que no cuenta con las herramientas de la comunicación necesaria para llegar de forma correcta a manos del consumidor.
Es por eso que se tratará de lograr economías de escala, en este caso desarrollando en el producto unaracionalización de la gama del mismo. Dejando de invertir en aquellos productos que no generen el valor necesario por parte del cliente, con el fin de contar con el capital suficiente para poder realizar las modificaciones necesarias y hacer hincapié en aquellos aspectos que sean de mayor relevancia y valorados por el cliente. Lo que nos diferencia en cuanto a nuestro producto es nuestratrayectoria y seriedad, avalada por 8 años de experiencia, con los mejores y más satisfactorios resultados en el mercado.
Tomamos esta estrategia en función de mejoras o variaciones del producto que supongan una mejora sustancial de lo que nos proponemos ofrecer al mercado. En este caso hacer énfasis en mejorar u optimizar ciertos detalles de nuestros productos para dar a conocer algo renovado einnovador que hará a la diferencia con el anterior producto inicial, optimizando ganancias e incrementando, mas aun, nuestra cuota de mercado.

‚ Crecimiento Intensivo, Desarrollo de Mercado
‚ Crecimiento Intensivo, Diversificación Relacionada
‚ Crecimiento Integración hacia adelante
‚ Crecimiento Integración hacia atrás
Crecimiento Integración Horizontal: X‚

Elegimos dicha estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Corporativa, Empresarial Y De Mkt
  • estrategias de mkt
  • Estrategia Mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias de MKT
  • Estrategias mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias De Mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS