Mkt Politico Poder Dominacion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

Marketing Político
Poder y Dominación


PODER Y DOMINACIÓN

“Poder significa la probabilidad de imponer la propia voluntad, dentro de una relación social, aun contra toda resistencia ycualquiera sea el fundamento de esa probabilidad” (Weber, 2005, p 43)

“Por dominación debe entenderse la probabilidad de encontrar obediencia a un mandato de determinado contenido entre personas dadas.(Weber, 2005, p 43)

Ejemplo
Hace algunos años el Señor Andrés Manuel López Obrador se dio a la tarea de tomar la Av. Reforma en el Distrito Federal, esta acción dio a notar su Poder porque impuso suvoluntad ante la sociedad a pesar que muchos estábamos en desacuerdo, sin embargo a su vez tuvo a bien la Dominación, porque tuvo una probabilidad sobre su partido que lo apoyaba y tuvo obediencia antesu mandato de bloquear la Av. Reforma en ese tiempo.

Un caso similar con el Elba Ester líder sindical del SNTE.

Poder Político Formal: basada en estructuras sociales predeterminada ejemplo es el deun gobernador en el cual el pueblo lo elige y le delega la administración de un estado.

Poder Político Real: Un claro ejemplo es de nuestro actual Presidente de la República Mexicana, que tiene elpoder político formal sin embargo quien tiene el poder real es Carlos Salinas de Gortari.

Poder Económico: radica en toda la información que se obtiene para generar un mercado un claro ejemplo conrelación al tema de la compra de Telmex donde el Sr. Slim hace compra de la misma en la cual obtiene el 100% de las acciones y así se convierte en líder del mercado.
Poder Ideológico: Es el cual se leotorga al catolicismo un claro ejemplo con el Papa Juan Pablo II en el cual está basada la religión y creencias del mismo que hasta santo lo hicieron, a ideología de sus creyentes.

Dominación legalracional: “Se basa en la creencia en la legalidad del ordenamiento establecido y del derecho a dar órdenes por parte de quienes tengan la competencia para ejercer la dominación según ese ordenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PODER Y DOMINACION
  • Dominación y Poder
  • Poder y dominacion
  • Poder, estado y dominación
  • Mkt político
  • Mkt politico
  • La dominación del poder a través de la comunicación
  • Max weber poder y dominacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS